Leo Messi y cinco fichajes más

La hoja de ruta del Barcelona en el mercado de fichajes 23/24

El Barcelona 23/24 pasa por reducir 200 millones de euros su masa salarial, cerrar la vuelta de Leo Messi y traer otros cinco fichajes

Inda: «El Barcelona ofrece 2+1 a Messi y 10 millones netos»

Laporta no pierde ni un segundo y ya tiene sustituto para Mateu Alemany

El jugador que Mateu Alemany podría arrebatarle al Barcelona

Xavi Hernández goleadores
Xavi, durante el partido contra el Sevilla. (EFE)

El Barça tiene por delante un verano más que movidito. La salida de Mateu Alemany a partir del 30 de junio no significa que el aún director del Área de Fútbol esté trabajando a destajo para dejar todo el trabajo listo en los próximos dos meses. La hoja de ruta del Barcelona para la próxima temporada 23/24 pasa por alrededor de seis fichajes aunque antes deben lograr reducir en unos 200 millones de euros su masa salarial para que todo cuadre.

No hay mercado de verano para el Barça si antes no logra ejecutar ese plan económico del que tanto llevan hablando Joan Laporta y sus pesos pesados. El club necesita desprenderse de unos 200 millones de euros para poder encajar primero las renovaciones pendientes, como las de Gavi o Araujo, y después comenzar a plantearse todos los fichajes que desea Xavi Hernández, al menos seis incorporaciones.

Para esa reducción tan importante, además de diversos recortes para reducir el gasto, también serán necesarias salidas importantes. Todavía no hay nombres claros encima de la mesa pero está asumido que algún nombre sensible tendrá que salir para poder cuadrar las cuentas y seguir la renovación completa de la plantilla. Los grandes contratos del pasado se extinguirán con la marcha de Jordi Alba y la más que previsible de Sergio Busquets.

Leo Messi el eje del proyecto

Leo Messi volverá a ser el eje central del proyecto del Barcelona de cara a la próxima temporada. El argentino, tras la sanción de dos semanas de empleo y sueldo por parte del PSG por su marcha a Arabia Saudí y ausencia en el entrenamiento, tiene completamente decidido poner punto y final a su experiencia en París y su continuidad está prácticamente descartada.

El Barça es claramente el mejor posicionado para que el argentino siga su camino en el máximo nivel antes de su retiro. El club le ofrece un contrato de 2+1 y 10 millones al año netos como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. Ven prioritario su regreso, un movimiento estratégico tanto en el plano deportivo como estratégico, aunque pueda suponer un giro en el proyecto.

Otros cinco fichajes

Serán Messi y cinco fichajes más. Xavi Hernández quiere, además del regreso del argentino, la llegada de un defensa central más, otros dos centrocampistas, un extremo y un delantero. Para el puesto de central, como se viene hablando desde hace semanas, el nombre que suena con más fuerza es el de Íñigo Martínez, que llegaría como agente libre tras acabar contrato y sólo estaría a expensas de su inscripción.

Está por ver qué papel desempeñaría Messi, ya que todo cambia si es como mediocentro o delantero. Un nombre que gusta mucho en Can Barça es el de Gündogan, por su experiencia y por cómo ha encajado siempre en los planes de Pep Guardiola y su estilo posicional y de control del esférico. El tercer nombre para la medular estaría todavía en el aire ya que la opción preferida de Xavi, Zubimendi, se antoja económicamente complicada. Sofyan Amrabat, Guido Rodríguez o Rúben Neves están sobre la mesa.

Para el ataque, donde Xavi quiere un delantero y un extremo, el objetivo de la entidad es el joven Vitor Roque, aunque su proyección y el interés de otros clubes está disparando su precio a números que no alcanzaría el Barcelona. Por otro lado está Pierre-Emerick Aubameyang, que pasó fugazmente el pasado año pero podría regresar tras estrellarse en el Chelsea. Para el extremo se contempla la opción de Abde, que ha rendido y crecido en Osasuna, y la de Yannick Carrasco, por la que poseen una opción preferencial tras la venta de Memphis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias