Liga Santander

Barcelona – Celta: Milagro o despedida

El Barcelona recibe al Celta en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Santander

El Barcelona-Celta se jugará a las 18:30 horas, al igual que el resto de la jornada ya que se disputan todos los partidos en horario unificado

Barcelona Celta

Barcelona y Celta se ven las caras en la penúltima jornada del campeonato. El conjunto azulgrana tiene opciones matemáticas para ganar la Liga Santander, pero más que esa ciencia de los número lo que necesita es un auténtico milagro. Por su parte, los vigueses están en las mismas, pero en la lucha por entrar en competición europea el próximo curso. A pesar de ser conscientes de las dificultades que tienen para alcanzar sus objetivos, un Barça-Celta siempre es un partidazo.

Último partido de esta temporada en el Camp Nou…¿y de Messi? El delantero argentino sigue sin desvelar su futuro. No se sabe si seguirá o se marchará después del 30 de junio, por lo que posiblemente sólo él sabrá si este será su adiós del que ha sido su estadio durante toda su carrera. Eso sí, sea el último del ’10’ o no, el Barcelona tendrá que hacerlo sin público ya que sólo unos pocos afortunados campos abren sus puestas a los aficionados estas dos jornadas finales.

En el Barcelona también está presente la duda de si Ronald Koeman continuará o no. El holandés quiere seguir y Joan Laporta no lo tiene del todo claro. Pese a esto, el ex seleccionador de la Oranje está centrado en acabar el curso con buen pie y para ello sacará un equipo con el que poder ganar a un rival que siempre le complica las cosas al Barça, aunque no podrá contar con los lesionados Sergi Roberto, Coutinho, Ansu Fati, el sancionado Frenkie de Jong y Óscar Mingueza, que ha vuelto a bajar al filial para el play-off de ascenso.

La baja de su compatriota tampoco alterará mucho los planes de Koeman. Ter Stegen defenderá la portería del Camp Nou y tendrá una defensa de cinco futbolistas en la que estarán Dest, Araújo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba. En la medular, Sergio Busquets podría formar el doble pivote con Pedri o Ilaix Moriba. Como enganche podría entrar Antoine Griezmann y los futbolistas más adelantados serían Leo Messi y Ousmane Dembélé.

Los culés saben que es imposible ganar la Liga. Tendrían que ganar sus dos encuentros y que Atlético y Real Madrid no ganen ninguno de los dos que les quedan. Los pupilos de Ronald Koeman fallaron los días claves, contra el Granada y frente al Levante, pero tampoco hay que olvidar los pinchazos contra el Cádiz o ante rivales directos como colchoneros y merengues. Sólo han firmado un tramo de la temporada espectacular -el de inicio de 2021- pero a la hora de la verdad no han sido contundentes ni han estado afortunados.

Europa, también casi imposible

Algo parecido le ha pasado al Celta. Arrancaron con problemas el curso a las órdenes de Óscar García, pero la llegada del Chacho Coudet cambió por completo la suerte de los gallegos. Gracias al técnico argentino ahora siguen soñando con meterse en competición europea, pero es prácticamente imposible. Un inicio más regular de la temporada podría haberles ayudado a estar en Europa el próximo curso.

El once que sacará Coudet es prácticamente el de gala. Iván Villar estará bajo los palos de la portería del Celta. En la defensa formarán Hugo Mallo, Aidoo, Néstor Araújo y Aaron Martín, mientras que la medular está reservada para Fran Beltrán, Bráis Méndez y Denis Suárez. Nolito, Iago Aspas y Santi Mina estarán en el tridente con el que pretenden dar la campanada y ganar en el Camp Nou.

Barcelona y Celta se han enfrentado en 62 ocasiones en el feudo azulgrana y el balance es claramente para los culés. El Barça se ha llevado la victoria en 47 ocasiones, por los 12 empates y las 3 derrotas que han sufrido. El último triunfo vigués data de 2014, cuando, entrenados por Berizzo en aquel entonces, se llevaron los tres puntos al ganar 0-1 con un tanto de Joaquín Larrivey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias