El Barça ya fantasea con los millones de la segunda palanca
El Barça fantasea con los fichajes de Lewandowski, Raphinha, Koundé y Bernardo Silva tras activar la segunda palanca
El Barça ejecuta la primera palanca a cambio de 207 millones de euros
Intento a la desesperada del Barça por Raphinha
El Bayern sigue firme y rechaza la última oferta del Barça por Lewandowski
Barça y United llegan a un acuerdo para el traspaso de De Jong
El Barcelona sigue trabajando a toda máquina para lograr desbloquear cuanto antes la segunda palanca que le otorgue músculo financiero para acudir al mercado con ciertas garantías en estos momentos. Tras la concesión del 10% a Sixth Street quedan aún otro 15% que busca dueño y con el que esperan ingresar una cifra que oscile entre los 330 y los 400 millones de euros. Gran parte de esta partida irá directa a la mejora y confección de la plantilla de Xavi Hernández que no ha escatimado en peticiones: quiere a Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé y Bernardo Silva.
La operación está en estos momentos lejos de fructificar y se espera que pasen aún algunas semanas para que se pueda desbloquear la venta de ese porcentaje para poder ingresar y acto y seguido comenzar a negociar, ya con dinero, los fichajes de los que tantas semanas llevan hablando. Pese a que todavía quedan días para ello, el Barça ya fantasea en cómo podrían quedar su plantilla si finalmente logran cerrar las operaciones que tienen en mente, las que supondrían un importante desembolso para una entidad que hasta hace dos días estaba en quiebra.
La joya de la corona, el jugador por el que más ha insistido Xavi y que además está poniendo de su parte para hacerlo realidad es Lewandowski. El polaco ya hace semanas comunicó a su actual club, con el que aún tiene contrato hasta 2023, que deseaba dejar la disciplina bávara y firmar por otro club. En el Allianz han sido claros con él y no le dejarán ir por cualquier precio: piden 50 millones por su fichaje. El Barça le prometió una mayor celeridad al jugador y éste y su agente andan molestos por los tiempos que están manejando en la Ciudad Condal, pendientes aún de las palancas, aunque no debería peligrar su operación.
Diferente es el caso de Raphinha. El Barça cuenta también en este caso con el deseo del jugador de firmar por el cuadro culé, apoyado principalmente por el agente del brasileño, el portugués y leyenda blaugrana Deco. El Chelsea tiene un acuerdo cerrado con el Leeds por valor de 70 millones de euros, pero el jugador está esperando un último intento culé. El Leeds ya ha rechazado una oferta de 50 millones más 10 en variables del cuadro culé, que exige que para aceptarla por delante de la del Chelsea, deben igualarla. El brasileño tiene un acuerdo con el Barça pero sin acuerdo con el Leeds, no hay nada.
Jules Koundé es otro de los jugadores con los que sueña Xavi. El central francés quiere salir del Sevilla y el Barça es uno de los que está en la puja. Su precio de salida rondará los 50 millones de euros, otra cantidad importante, pero los culés de momento no están cerca de esa cantidad y el cuadro andaluz es inamovible en ese aspecto. El entrenador del Barça quiere un jugador de primer nivel para la zaga y considera que el galo cumple los requisitos que necesita para ser el acompañante de Ronald Araujo, su gran apuesta.
Por último, el jugador más caro al que aspira el Barça este verano. Bernardo Silva es el jugador que quiere Xavi Hernández si se termina por concretar la salida de Frenkie de Jong. El portugués está tasado en 80 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt, ya que por el momento el Manchester City no tiene pensado dejar ir al mediocentro, por lo que tiene precio de salida. Pep Guardiola dijo tiempo atrás que veía difícil que saliera este verano y que contaba con él. Si el holandés sale y deja un traspaso importante en las arcas, el Barça podría aventurarse a acometer este otro sueño de Xavi.
Así, a tenor de los precios de mercado, el Barça tendría que desembolsar 250 millones de euros sólo en traspasos para poder fichar a los cuatro jugadores que quiere Xavi en este mercado, todo esto siempre que logren cerrar activar esa segunda palanca antes de que el mercado tome velocidad de crucero y se escapen algunos de los pretendidos. Por el momento, sin activar esta segunda, los culés no pueden costear ninguna de las operaciones, como se ha visto en estas últimas semanas.