El Barça vuelve a por Carlos Vela
El Barça, que ya contactó con Carlos Vela en verano, volverá a intentar su fichaje este mes de enero para reforzar las opciones de ataque del equipo.

La de Carlos Vela es una segunda juventud en Los Ángeles. El delantero mexicano firmó 38 goles en 36 partidos en este 2019 con Los Angeles en la MLS, quedándose a las puertas del título americano tras caer en la final ante el Seattle Sounders. No borra, aun así, el buen hacer del delantero a sus 30 años en suelo estadounidense. El olfato de gol sigue intacto y su madurez futbolística ha alcanzado un punto dulce que ahora quiere aprovechar el Fútbol Club Barcelona.
Lo aseguraba Jonathan Dos Santos, su compatriota y ex del Barça, en una entrevista en su país. Vela ya fue tanteado por los culés con anterioridad y aún parece estar vigente el interés de estos por hacerse con sus servicios. «Tiene esa oferta encima de la mesa», decía Dos Santos referente a la propuesta de los blaugrana por el delantero. En el Camp Nou están interesados en reforzar el ataque con una alternativa para Luis Suárez que no suponga un cambio en la demarcación de Griezmann o Messi.
Ahí aparece la posibilidad de Vela, que en una liga de menor exigencia como la MLS ha demostrado que la puntería no la pierde. El jugador, además, estaría interesado en la posibilidad de recalar en las filas culés. En enero de 2019, el Barça estuvo tanteando la posibilidad de fichar al mexicano, algo que acabó estancándose. Hasta hoy. Si ya convenció a la directiva barcelonesa el rendimiento del jugador en 2018 (14 goles), que éste curso estuviera cerca de triplicar esa cifra refuerza la idea.
«¿Quién podría decir que no a jugar con Messi durante cuatro meses y luego regresar a Los Ángeles? Disfruta, aprende y luego vuelve a casa», dijo hace algo más de un mes Carlos Vela en una entrevista, dejando muy a las claras su predisposición a fichar por los culés durante una temporada para vivir la experiencia junto al astro argentino, reclamo para casi cualquier jugador. En el Barça gusta y mucho el jugador, no solo por su rendimiento actual, sino por sus más de 70 goles en España en la élite entre Osasuna y Real Sociedad.