ROBERT FERNÁNDEZ PENSABA EN EL BRASILEÑO DEL REAL MADRID

El Barça tenía en su lista de fichajes… ¡a Danilo!

El Barça tenía en su lista de fichajes… ¡a Danilo!
Hugo Carrasco

El Barcelona sigue en busca de un lateral derecho. La marcha de Dani Alves la pasada campaña, dejó un vacío total en el carril derecho que ni Sergi Roberto ni Aleix Vidal han sabido cubrir esta campaña. La necesidad de un carrilero derecho les ha llevado a manejar ciertos nombres. A los ya sabidos de Juanfran, Bellerín o Semedo, se une ahora el de un madridista, Danilo.

Tal y como ha podido confirmar DIARIO MADRIDISTA, el brasileño era uno de los favoritos de Robert Fernández, director deportivo de la entidad catalana, para ocupar el puesto. Lógicamente, el Real Madrid no le iba a dejar salir rumbo a la Ciudad Condal. Pese a que la temporada del madridista no ha sido la esperada, es cierto que su mejora en el tramo final ha llevado al conjunto blanco a contar con él de cara a la próxima campaña.

Danilo era uno de los jugadores que estaba sentenciado por parte de la entidad. El lateral llegó en verano de 2015 por 30 millones de euros, con el objetivo de competir con Carvajal por un puesto en el once del conjunto blanco, sin embargo, no supo lidiar con la presión de vestir la camiseta madridista.

Incluso el propio jugador llegó a pedir que se le buscara una salida en el mercado invernal, algo a lo que el club no cedió al ser prácticamente imposible encontrar a mediados de temporada un recambio de garantías. Sin embargo, la lesión del de Leganés le abrió las puertas de la titularidad y el brasileño lo aprovechó de la mejor forma.

Consiguió por fin rendir a un buen nivel, al mejor mostrado desde su llegada al Bernabéu y, con ello, ha venido el reconocimiento por parte de la institución. De estar en la rampa de salida, ha pasado a ser casi intransferible. Desde la planta noble piensan que no existe un jugador capaz de reemplazar a Carvajal mejor que Danilo y, a no ser que llegue una jugosa oferta por el lateral, no saldrá en este mercado. Y mucho menos al eterno rival.

El Barça deberá seguir buscando a alguien que le ocupe el lateral. Juanfran parecía hace unas semanas el mejor colocado para desembarcar en Barcelona, aunque Bellerín y Semedo son otros nombres que se manejan en el Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias