El Barça también gana en fútbol sala con empujón de los árbitros
El Barça se impone en la final de la Copa a El Pozo Murcia, después de que se mandase repetir el penalti que daba el triunfo al equipo murciano
Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Barcelona contra el Sevilla
El FC Barcelona también gana en fútbol sala con colaboración arbitral. Prácticamente a la par que en el Camp Nou Sánchez Martínez perdonaba un penalti por mano de Araujo ante el Sevilla, el conjunto culé se llevaba en la tanda de penaltis más polémica que se recuerda la Copa de España de futsal. El triunfo llegaba después de que se mandara repetir el penalti que daba el título a El Pozo Murcia debido a que su portero se había adelantado, cuando repelió el balón sobre la misma línea, obteniendo –en caso de ser así–una ventaja mínima. No quedó ahí, puesto que los jugadores del equipo murciano reclamaron que en el lanzamiento que acabó dándole la victoria definitiva al Barça, Feixas, el guardameta culé, tampoco tenía sus pies sobre la línea de gol.
El Barça acabó llevándose el triunfo en la tanda por 6-7, después de que El Pozo empatara en el último minuto de la prórroga. Sin embargo, como calificó después el entrenador de los murcianos, Diego Gustozzi, lo sucedido en ella fue «el mayor escándalo del mundo». «Nuestro portero paró el penalti que nos daba la victoria», señaló el técnico, en referencia al lanzamiento que se mandó repetir y que evitó el triunfo de los suyos.
Como se aprecia en la imagen, en caso de estar adelantado el meta, lo está mínimamente, puesto que detiene el penalti sobre la misma línea de gol. Sin embargo, se tuvo que repetir, cuando los jugadores ya celebraban el campeonato sobre el parqué.
Si por esto se anula un penalti en fútbol sala ya pueden anular el 90 por ciento de los penaltis a partir de ahora. El problema es que este le daba el título a @ElPozoMurcia_FS pic.twitter.com/yPDmmNyScI
— Pedro Fullana (@PedroFullanaSER) April 3, 2022
El lanzamiento acabó en gol y, a partir ahí, la suerte cambió de lado y fue el Barça quien se llevaba el triunfo. No lo haría sin más polémica, puesto que Feixas atajaba el que sería el 7-6 y lo hacía sin pisar la línea. La jugada se revisó, se mandó repetir y volvió a pararlo, pero los jugadores de El Pozo solicitaron una nueva revisión que no se llegó a dar. Con 6-6 en el marcador, Marcenio marcaba el tanto definitivo, entre gritos de «fuera, fuera» de la afición congregada en el Olivo Arena de Jaén.
Temas:
- FC Barcelona
- Futbol Sala