El Barça se siente estafado por Umtiti

La directiva del Barcelona piensa que Umtiti les está 'toreando' con su lesión de rodilla y un tratamiento conversador que no convence a los médicos y en el que apenas se registran progresos.

Ver vídeo
Eduardo Inda habla sobre Samuel Umtiti en 'El Chiringuito de Jugones'
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Si hay un asunto que es un borrón en la magnífica temporada deportiva del Barcelona es el caso Samuel Umtiti. El central francés ha disputado apenas ocho partidos en lo que va de temporada y su regreso a los terrenos de juego sigue siendo una incógnita por una lesión de rodilla de la que no termina de recuperarse.

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, desveló los pensamientos de la cúpula del Barcelona sobre Umtiti. «Le subieron el sueldo y ha jugado ocho partidos. El club le dijo que se operase, ha preferido un tratamiento conservador y está en Qatar recuperándose. Los médicos del Barcelona le dijeron que se operaran y no entienden porque lo está retrasando todo»

En la directiva culé se encuentran especialmente molestos con el jugador y su entorno tras haber rechazado una intervención de rodilla –lo aconsejado por los médicos del Barça– para iniciar una terapia conservadora en la que apenas se han registrado progresos. En el club ni se atreven a asegurar que podrá ser de la partida en los octavos de final de la Champions tras jugar su último encuentro el 24 de noviembre de 2018.

Umtiti se marchó posteriormente a Qatar a realizar su recuperación en un tratamiento que parecieron más unas vacaciones al calor del Emirato que un progreso en sus dolencias de rodilla. No en vano, el Barça le obligó a regresar a principios de enero para que se ponga a punto en las instalaciones del club, aunque el misterio rodea su vuelta.

Hay que recordar que Umtiti y sus allegados amenazaron con irse del equipo el año pasado –su cláusula era de unos ínfimos 60 millones de euros– hasta que le subiesen un salario que consideraba bajo. De los tres millones que cobraba el campeón del mundo con Francia se pasaron a ocho kilos y la cláusula alcanzó los 500 millones de euros en un contrato que se prolongó hasta 2023.

Ahora, con el mantra de una lesión crónica como la de su amigo Raphael Varane, Umtiti se ha ausentado la mayor parte de la temporada y en el club consideran que esta situación debe cambiar y pronto: o se opera o lo pondrán en el mercado. En el Barça creen que el defensa les está tomando el pelo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias