Mercado de fichajes: el club azulgrana busca hacer sitio al brasileño

El Barça quiere vender a Dembélé para pagar a Neymar

El Barça volverá a por Neymar este verano

El club azulgrana contempla el traspaso de Dembelé para hacer caja y poder acometer el fichaje y el sueldo de Neymar

Neymar
Dembelé puede salir del Barça para hacer sitio a Neymar.

La de Neymar volverá a ser la gran apuesta del Barcelona para este 2020. Aquel gran movimiento que se intentó por activa y por pasiva durante todo el verano volverá a producirse con el mismo formato un año después. En Can Barça se intentó todo, se movió cielo y tierra para cuadrar unas cuentas que no salían y todo acabó desvaneciéndose por su propio peso…

Todo apunta nuevamente a que el Barça reiniciará el juego ahora pero esta vez quiere llegar al inicio de las conversaciones con en el Paris Saint Germain con parte de trabajo hecho, el que no llegó a cubrir el pasado verano. La parte económica es clave en una gran operación como la de Neymar, no sólo el desembolso económico que supondrá para la entidad su fichaje, que volverá a romper la banca (que rondaría los 200 millones de euros gracias a una cláusula FIFA), sino también cómo cuadrar el tan exigente límite salarial, principal escollo de las negociaciones este verano.

Con la predisposición de Neymar de volver a Barcelona, una vez más; con el objetivo prioritario del club de cerrar a un galáctico como él pese al gran desembolso y con la facilidad que ofrece la FIFA en la operación al cumplir su tercer año en el club parisino (200 kilos), el único problema que queda es el de hacer hueco en la plantilla al brasileño. Y para eso… abran la rampa de salida.

Dembélé… o Griezmann

En el Barça tiene claro que para que se dé la llegada de Neymar al Camp Nou deben haber salidas. La diana se centra principalmente en Ousmane Dembélé. El francés no ha terminado de cuajar a nivel deportivo en el club, su rendimiento es muy inferior al que se esperaba y sus continúas lesiones y su carácter indisciplinado le colocan como candidato número uno para dejar al club.

La venta de Dembélé supondría una alivio en las arcas del club y liberaría una gran cuantía salarial. El fichaje de Neymar pasa por esta venta… u otra. La otra alternativa que maneja en estos momentos el club culé es la de Antoine Griezmann. El galo, pese a que está siendo fijo en los planes de Ernesto Valverde desde su llegada, tampoco se ha adaptado a la perfección al estilo Barça y es el eslabón más débil del tridente blaugrana, pese a la edad que tienen ya tanto Luis Suárez (32) como Leo Messi (32).

Griezmann, con mejor cartel actualmente en el mercado, supondría además un alivio mucho mayor en todos los sentidos a nivel económico. Dejaría en las arcas del club un montante superior de dinero y la ficha que liberaría sería aún mayor que la de su compatriota. Cabe destacar que la de Griezmann es solo una alternativa, ya que su venta sería solo obligada de no encontrar un comprador que pague lo que esperan por Dembélé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias