Es la novena lesión que sufre desde que fichó por el Barcelona

Dembélé es una ruina para el Barça

Desde su llegada en 2017, convirtiéndose en el fichaje más caro del Barcelona, Ousmane Dembélé se ha perdido medio centenar de partidos por lesión. Ante el Borussia Dortmund sufrió la tercera en lo que va de temporada, la novena en su etapa como jugador azulgrana. Máxima preocupación con la fragilidad del francés y el Clásico llega en 20 días...

Dembélé
Dembélé, tras lesionarse en el partido del Borussia Dortmund. (AFP)

Ousmane Dembélé no pudo concluir el encuentro en el Camp Nou ante el Borussia Dortmund (3-1), ni siquiera la primera mitad. El delantero francés se echó al suelo en el minuto 25 y tuvo que ser sustituido por una nueva lesión muscular, la tercera en lo que va de temporada, la novena desde su llegada al Barcelona en 2017, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia. Y caro está siendo porque el francés se ha perdido ya medio centenar de partidos. Máxima preocupación en Can Barça con el delantero.

Ousmane Dembélé fue uno de los nombres más sonados en la previa del Barcelona – Borussia Dortmund, partido que iba a decidir quién se adjudicaba el primer billete del grupo a octavos. El francés era el elegido por Ernesto Valverde, en detrimento de su compatriota Antoine Griezmann, destinado a ver el inicio desde el banquillo. Sin embargo, sin que pudiera generar alguna ocasión de peligro, Dembélé se echó al suelo y se descalzó cuando mediaba el minuto 25. Había sentido algo. Las alarmas saltaban ante lo que enseguida se confirmaba: nueva lesión muscular del delantero. 

La tercera en lo que va de temporada, la novena si contamos desde su llegada en 2017, cuando el Barcelona desembolsó por el francés 100 millones de euros más 40 en variables, siendo el fichaje hasta el momento más caro en la historia del club. Una inversión fallida porque el delantero, por culpa de su frágil estado físico se ha perdido ya medio centenar de partidos. Dembélé ha disputado 74 partidos en total con la camiseta del Barcelona. Cada partido que ha jugado el francés, ha supuesto un desembolso de cerca de dos millones de euros al Barça, y eso teniendo en cuenta que en una multitud de ocasiones no lo ha hecho como titular, sino como suplente.

El delantero abandonó el terreno de juego con el marcador 0-0, entre lágrimas, fruto de la frustración y la preocupación. Una preocupación que se extiende en todo Can Barça, en los despachos, cuerpo técnico y también entre los jugadores. Lo dijo el propio Luis Suárez. «Él y el cuerpo médico tienen que buscar soluciones. Esperemos que se recupere rápido para tenerlo pronto y que no se vuelva a lesionar», decía a pie de campo el uruguayo, autor del primer gol de los azulgranas y después asistente en el segundo. Y es que empieza a ser preocupante que un jugador, de 22 años, se lesione con tanta facilidad. El Clásico llega en 20 días y es muy probable que el francés no se recupere a tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias