En el mercado de invierno

El Barça prepara la operación salida

Varios jugadores pueden abandonar la disciplina azulgrana en enero para tener más minutos en otros equipos

Aleñá, Todibo o Vidal son algunos de los candidatos a salir del Barcelona en invierno

Aleñá, con Todibo de fondo.
Aleñá, con Todibo de fondo.

El Barcelona necesita recaudar dinero y una de las vías es la de los traspasos de futbolistas. El club espera recaudar en torno a 125 millones de euros tal y como quedó plasmado en los presupuestos aprobados para esta temporada. El próximo mercado de fichajes es el invernal y abre el 1 de enero, una ventana de transferencias en la que varios jugadores pueden abandonar la disciplina azulgrana para que la entidad haga caja.

Dos de los futbolistas que suenan para marcharse son Rakitic y Arturo Vidal, centrocampistas que ahora sí están teniendo protagonismo. El caso del croata es especial, pues apenas contó en el arranque de temporada, aunque está siendo fijo en los últimos partidos. También suele tirar Valverde de Vidal, que aporta carácter e intensidad siempre que juega. El caso es que si se trata de recaudar, por ellos el Barcelona podría ingresar cantidades importantes, pues hay grandes europeos interesados en sus servicios.

Aleñá y Todibo, con muchas papeletas

Pero no son los únicos que pueden abandonar la disciplina culé en enero. Hay jóvenes que tampoco están teniendo protagonismo y que deberán buscar minutos en otros equipos. Son los casos de Aleñá y Todibo. El canterano azulgrana tiene ofertas del Betis y el Getafe, donde sabe que tendrá un papel mucho más importante que en el Barça. En cualquier caso, se marcharía cedido porque en el Camp Nou siguen confiando en él. En cuanto al central francés, Valverde no cuenta con él y ya lo ha dejado claro en varias ocasiones. El Milan es el equipo que más interés ha mostrado y el Barça podría dejarlo salir por unos 10-12 millones de euros en invierno.

Hay otros productos de La Fábrica que tampoco tienen protagonismo pese a que haya muchas esperanzas depositadas en ellos, como son los casos de Riqui Puig o Carles Pérez, sin embargo todo apunta a que ninguno de los dos saldrá salvo que llegara una oferta irrechazable para todas las partes en enero cuando se abra el mercado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias