El Barça negocia ampliar un año más su exilio en Montjuic

El Barça no se fía de los tiempos de las obras del Camp Nou y negocia la ampliación del préstamo de las instalaciones de Montjuic

Montjuic
Estadio Olímpico de Montjuic. (Getty)

El Barça se está planteando la posibilidad de ampliar un año más su estancia en Montjuic y eso con el discurso de que las obras del Camp Nou camina en tiempo y forma chocan entre sí de manera directa. La realidad es que desde la cúpula culé, entre los directivos del presidente Joan Laporta, existen ciertas dudas con las obras de remodelación del Camp Nou que, si bien progresan a buen ritmo, podrían tener fases de retrasos que compliquen todo. Es por esto por lo que desde el Barcelona negocian ya la ampliación hasta 2025 en Montjuic.

Y es que las dudas en el Barcelona sobre las obras del Camp Nou radican principalmente en la más que posible situación en la que se presenten contratiempos que no puedan resolver de manera inmediata y se alarguen los tiempos. Si bien es cierto que Limak, la empresa constructora turca que contrató el Barça, está cumpliendo e incluso recortando según plazos y objetivos, el club no quiere problemas y está adelantándose a futuros acontecimientos, negociando ya la ampliación de su estancia en Montjuic un año más, hasta 2025. Las conversaciones con el Ayuntamiento de Barcelona y el BSM ya han comenzado.

Desde el Barça no niegan que se espera llegar a la fecha estimada, noviembre de 2024, con el plan inicial solventado que permitiría al equipo volver a disputar sus partidos en casa, en el Camp Nou, aunque con una aforo muy reducido. Esta posibilidad es compleja ya que el club tiene que tener presente todo el protocolo de seguridad que se debe establecer y cumplir para poder continuar con las obras día a día mientras se abre eventualmente el estadio para cada partido como local.

Se trata de un mero movimiento de seguridad, preventivo ante la posibilidad de que ocurra algo que obligue a alargar plazos, sobre todo pensando en la posibilidad de que no lleguen a tiempo y el acuerdo por Montjuic expire. Es por esto por lo que desde el Barça transmiten el movimiento con cautela, salvaguardando cualquier incidencia y adelantándose a los hechos.

Ante la posibilidad de que suceda alguna incidencia que no se espera, pese a que todo parece fluir como debe, el Barça está negociando los términos y condiciones para ampliar su vinculación hasta 2025, otro año más, retrasando así los tiempos heroicos que expusieron desde el club, con Joan Laporta a la cabeza. Así, en el mejor de los casos, el Barcelona podría volver en 2025 a jugar en el Camp Nou, al cuál aún le faltaría mucho trabajo por delante para dar por concluida su remodelación.

Cabe destacar que, llegado el momento en que el Barcelona regrese al estadio se entrará en una fase compleja, en la que cada vez que el primer equipo juegue como local se tendrá que desmontar y luego volver a montar todo el entramado logístico del estadio. Además, se prevé que la cubierta tardará en llegar, como mínimo, para la temporada 25/26, por lo que los aficionados que vayan antes al Camp Nou tendrán que llevar paraguas en cualquier día lluvioso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias