Copa de España de Fútbol Sala

El Barça logra su cuarta Copa de España tras ganar a El Pozo Murcia

El Barça logra su cuarto título de la Copa de España tras ganar a El Pozo Murcia en Valencia

Barça
El Barcelona gana la Copa de España de Fútbol Sala. (EFE)

El Barça Lassa ha conquistado su cuarta Copa de España de fútbol sala gracias a una victoria por 1-2 sobre El Pozo Murcia, con goles de Ferrao y de Marcenio, en la final de esta 30ª edición, celebrada en el Pabellón Fuente de San Luis (Valencia).

Así, tras ser eliminado las dos últimas ediciones en cuartos de final, el equipo barcelonista puso fin a seis años de sequía copera. Y lo hizo ante un rival que aún busca su primer éxito con Diego Giustozzi al frente del banquillo, dejando escapar lo que habría sido la quinta Copa de España para el palmarés murciano.

Todo se puso en contra desde temprano, con un Barça más entonado en ataque. Ferrao fue el primero en avisar, estrellando en el larguero a los tres minutos un zurdazo a la media vuelta. Y aunque luego ElPozo mostró hechuras de ‘gallito’ y aguantó el alto ritmo de juego, el propio Ferrao anotó el 0-1 en el minuto 13.

Fue robándole la pelota a Miguelín en un costado, tras un saque de puerta, para de inmediato conectar un tiro raso y batir con ello a Fede. Esa ventaja dio alas al conjunto blaugrana, que llegó al descanso sin demasiados incordios e incluso exhibiendo mejor cara que el cuadro murciano.

Sin embargo, El Pozo volvió con ímpetu de los vestuarios. Después de un par de acercamientos de peligro sobre el arco de Juanjo, Pito rubricó el 1-1 en el minuto 25 a la salida de un córner. El guardameta culé despejó la pelota de forma poco ortodoxa y Pito enganchó una semivolea que fue de abajo hacia arriba hasta colarse en la escuadra.

Pese a encajar ese tanto, de bella factura, los jugadores barcelonistas mantuvieron su temple y siguieron atacando. De esa insistencia nació el 1-2, a la postre definitivo, que fue obra de Marcenio con un derechazo raudo para culminar una ‘pared’ con el omnipresente Ferrao.

A falta de cuatro minutos para la conclusión, el equipo ‘charcutero’ dispuso de portero-jugador. Y, aunque rozó el 2-2, no concretó ninguno de sus muchos lanzamientos para evitar la derrota. Los pupilos de Giustozzi firmaron una estadística de 36 tiros a puerta, por 26 de un Barça que no obstante se llevó el trofeo de campeón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias