Banega habla de lo mal que lo pasó en el Sevilla la temporada pasada
Éver Banega, que vivió momentos de desesperación en el Sevilla durante el pasado curso, ha desvelado que llegó a escuchar que la gente no le quería.
El centrocampista de 31 años termina contrato con el conjunto hispalense al final del presente curso y será libre para negociar con otros equipos a partir de enero si no llega a un acuerdo para su renovación con el club de Nervión antes de que termine el año. Pese a que llegó a plantearse su salida del Sevilla, Éver Banega es feliz en el equipo andaluz. Lejos quedan los malos momentos que vivió la temporada pasada.
«Se dice que las segundas partes nunca son buenas, pero no me tiraba ese mito. Con esfuerzo todo sale y la gente lo valora. La temporada pasada fue difícil porque no estaba acostumbrado a jugar ahí, pero me hago responsable. Pasé también por momentos malos porque escuché que la gente no me quería, pero me centré en esta temporada, quise seguir y hago oídos sordos dentro de la cancha», ha comenzado diciendo el argentino a los medios oficiales del club.
Incluso, Éver Banega ha reconocido que llegó a desesperarse: «Nunca me habían sacado tantas amarillas, tantas rojas, eran momentos de desesperación en al que nos jugábamos mucho, entrar en la Champions y al final casi se nos va la Europa League. Fue un momento de desesperación».
Respecto a su regreso al Sevilla tras una temporada en el Inter de Milán, ha señalado: «Sabía que volver estaba en mi cabeza desde el principio. Fue una decisión difícil salir, pero quería salir de la tranquilidad y buscar nuevos retos. Venía el Mundial y no estaba jugando y sabiendo que podía jugar decidí volver al Sevilla para tener muchos partidos. Sevilla ha sido una de las etapas más importantes en mi vida. Es el club donde me han dado el cariño y la tranquilidad necesaria. Monchi y Unai fueron importantes en ese momento que yo necesitaba y me empecé a sentir cómodo y a poder empezar a jugar de verdad al fútbol».
Éver Banega ha alcanzado los 200 partidos con el Sevilla
Ahora, Éver Banega ha alcanzado los 200 partidos con el Sevilla: «Siento mucho orgullo. De llegar de una etapa muy difícil, a empezar de cero, y ya han pasado varias temporadas, eso no se cumple todos los días. Es satisfactorio estar en el Sevilla, es mi quinta temporada y la disfruto como si fuera la primera, trabajando y esforzándome día a día, que me lleva a jugar tanto».
«Me estoy dando cuenta de que estoy formando parte de la historia importante reciente de este club. Es un privilegio llevar esta camiseta, sinceramente. Uno siempre quiere dar lo mejor y cuando va pasando el tiempo ya se van sintiendo los colores», ha agregado.