EUROCOPA 2016

Bale ejerce de Príncipe de Gales y monta una guerra civil con Inglaterra

Bale
Bale calienta el partido ante Inglaterra. (Getty)
Iván Martín

Gareth Bale calienta el duelo británico. El madridista tiene ganas de hacer un papel importante con Gales en esta Eurocopa y el siguiente objetivo le mide a uno de sus máximos rivales, Inglaterra. El hombre que metió el primer gol de Gales en un Eurocopa frente a Eslovaquia aseguró que su país tiene «mucha más pasión y orgullo» que los ingleses. Además, añadió que «Inglaterra se engrandece a sí misma antes de haber conseguido algo. Por eso estaremos ahí con la convicción de que les ganaremos» y sentenció que «es como en cualquier clásico. Nunca quieres perder contra el enemigo».

Estas palabras no han sentado muy bien en el seno de la selección inglesa. Roy Hodgson, seleccionador inglés, contestó a Bale afirmando que considera irrespetuosas las palabras de Bale. También indicó que no ve el motivo por el que Gales tenga más pasión y orgullo que Inglaterra.

Jack Wilshere, centrocampista del Arsenal, mantuvo la misma línea que su entrenador. Sobre las palabras de la estrella galesa afirmó que «no nos gustáis y estamos aquí para ganar. Tampoco les gustamos a ellos». También añadió que «nos da la oportunidad de mostrar al país que tenemos mucha pasión. Estamos aquí para ganar. Si nos esforzamos y ganamos el partido nos colocaremos en una gran posición. Sobre el papel te diría que ganamos, pero el fútbol no funciona así. La Premier League es el ejemplo perfecto de que no siempre ganan los mejores equipos. Tenemos que preparar bien el partido, trabajar y estar listos para el jueves».

Eso sí, Wilshere también tuvo buenas palabras para Bale reconociendo que es un «superclase entre los mejores del mundo, igual que Cristiano».

Chris Coleman, seleccionador galés, salió en defensa de su futbolista afirmando que «no estaba siendo irrespetuoso, simplemente quería ensalzar a su país». Por otro lado, prefirió no convertir el duelo del jueves frente a Inglaterra en una guerra: «Creo que Gareth simplemente quiso decir que debido a que somos una pequeña nación, una nación fuerte, probablemente las pequeñas cosas significan más para nosotros que para las naciones más grandes».

Lo último en Deportes

Últimas noticias