Mercado de fichajes 2020

Al Atlético le urge vender jugadores

El Atlético de Madrid necesita hacer caja con varios de sus futbolistas, además de reducir la masa salarial, antes de poder lanzarse a fichar algún refuerzo para la próxima temporada

Atlético
Simeone da instrucciones a sus jugadores durante un partido. (AFP)

En unos días el Atlético de Madrid volverá a los entrenamientos y en unas semanas arrancará la liga, pero a las órdenes del Cholo Simeone sólo habrá, por ahora una cara nueva, la de Ivo Grbic. Puede haber alguna más, pero para que eso se produzca primero deben vender… y bien vendido.

La caja del Atlético de Madrid está vacía pese al increíble crecimiento en todos los sectores -económico, deportivo y de imagen- que ha gozado desde la llegada del Cholo Simeone. La pandemia del coronavirus ha dejado tocado a un club que quiere reforzar su plantilla para volver a pelear hasta las últimas jornadas por el campeonato liguero o por la Champions League, pero tendrá problemas para poder incorporar nuevos futbolistas.

Como sucede en el metro, para poder entrar primero dejen salir. Del Atlético de Madrid están saliendo futbolistas. Antonio Adán acabó contrato, Caio Henrique se fue al Mónaco por 8 millones o Darío Póveda al Getafe. Se trata de jugadores que, o no contaban o que eran del filial. Esto quiere decir que estos ingresos no están siendo suficientes para que desde la dirección deportiva decidan lanzarse a por algún fichaje de calidad.

Para poder sacar una buena cantidad de dinero el Atlético confiaría en la venta de Ángel Correa, por el que el verano pasado pidieron unos 50 millones de euros. Otros futbolistas se han venido devaluando estos años, como son Lemar, Vitolo o Diego Costa. Pese a que en las salidas de estos tres no se recuperaría lo invertido, lo cierto es que los rojiblancos podrían respirar un poco más quitándose sus altas fichas.

Desde que terminó la temporada el Atlético de Madrid sólo ha podido hacer oficial la llegada de Ivo Grbic y se ha acordado la continuidad de Carrasco una temporada más en calidad de cedido. De otras posibles llegadas hay que esperar a hacer caja. Además de los citados anteriormente, hay otros futbolistas por los que también se escucharán ofertas: uno de los tres laterales derechos -Trippier, Vrsaljko o Arias-, Mario Hermoso y Héctor Herrera.

Son muchos nombres que han sido vinculados al Atlético de Madrid para vestir la elástica colchonero el próximo curso, como Luis Suárez, Marc Roca, Cavani… pero por un motivo u otro, salarios o precio de fichaje, por ahora no pueden entrar en los planes del club debido a la delicada situación económica que atraviesan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias