Tiene tres '2' y cuatro centrales

El Atlético quiere vender un lateral derecho y un central

El Atlético de Madrid no hará muchos movimientos este verano y, además de la salida segura de Adán, venderán a un lateral derecho porque hay tres y a un central. Vrsaljko y Hermoso son los principales candidatos a dejar el club. Son los únicos traspasos que planea hacer el club colchonero este verano, por el resto se remitirán a sus respectivas cláusulas de rescisión

simeone
Simeone, en una imagen con Savic y Arias. (Getty)
Miguel Zorío

Las puertas de salida del Atlético de Madrid están cerradas en este mercado de fichajes, salvo para dos jugadores. Fuentes del club aseguran a OKDIARIO que, además de Adán, tan sólo saldrán dos futbolistas: un lateral derecho y un central. Pese a lo sucedido en la Champions, Simeone está contento con la plantilla y el hecho de que sólo puedan invertir un 25% de esa venta en fichar un recambio hace que la entidad no se plantee escuchar ofertas.

Con esta nueva norma implantada por la crisis del coronavirus, en caso de vender, sería muy difícil encontrar un jugador que mejorara lo que había. A día de hoy la plantilla del Atlético de Madrid es muy completa, por eso han tomado la decisión de echar el cerrojo no dejar salir si no es estrictamente necesario. En el caso del lateral derecho lo es puesto que cuentan con tres futbolistas en la misma posición (Vrsaljko, Arias y Trippier), lo que significa que uno de ellos debe salir.

El croata regresó al Atleti en verano de 2019 después de que el Inter cortara su cesión tras una lesión en la rodilla, que le ha tenido un año apartado de los terrenos de juego. En ese momento el cuadro rojiblanco contaba con el colombiano Arias y, poco después, firmó a Trippier. Ambos han realizado una buena campaña y en los últimos partidos el Cholo alternaba con el cafetero y el inglés, uno cada uno.

Vrsaljko aprovechó las lesiones de Arias y Trippier para gozar de algunos minutos con la rojiblanca. Sin embargo, todo apunta a que será el elegido para abandonar la entidad este verano pese a que continúa recuperándose de su lesión en la rodilla. Su contrato expira en 2022 pero es el tercero en discordia y tiene todas las papeletas para salir en la presente ventana de traspasos.

La competencia obliga a sacar un central

En el eje de la zaga el Atlético cuenta con cuatro futbolistas, pero no todos pueden tener los minutos que desean. Simeone ha intentado rotar e ir dando oportunidades a los cuatro, especialmente a los recién llegados Felipe y Hermoso. El brasileño ha cumplido con creces, mientras que el ex del Espanyol es el que menos ha contado y el que menos ha convencido al Cholo.

Hermoso podría ser, junto con Vrsaljko, el otro nominado a abandonar el Atlético, aunque en estos momentos el club contaría con una oferta de 65 millones de euros del Chelsea por Giménez según el Daily Star. El uruguayo es una pieza clave en el centro de la defensa y la respuesta desde las oficinas del Wanda Metropolitano es la misma que por Oblak: la cláusula o nada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias