Pese al interés del Chelsea

El Atlético no teme un clausulazo por Oblak

Jan Oblak no se moverá del Atlético este verano. Según ha podido saber OKDIARIO el club colchonero está muy tranquilo y no temen que el Chelsea pague los 120 millones de la cláusula del esloveno

Oblak
ATLÉTICO--NO-TEMEdeportes-INTERIOR
Miguel Zorío

Como cada verano el culebrón Oblak es uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. El esloveno es uno de los mejores porteros del mundo en estos momentos y son muchos los clubes que quieren hacerse con sus servicios, el último el Chelsea. Lampard no cuenta con Kepa para la próxima temporada y ha pedido el fichaje del meta rojiblanco como recambio.

Los blues están haciendo una gran inversión para reforzar el equipo y Oblak es su principal objetivo para la portería. Sin embargo, en el Atlético de Madrid no les preocupa en absoluto el interés del Chelsea en su guardameta. Según ha podido saber OKDIARIO el club rojiblanco no teme un clausulazo por el esloveno, y Simeone cuenta con él para la próxima temporada.

Igual que sucede con Thomas, el Atlético no negocia por Oblak. La única manera de que el meta deje la entidad colchonera es que el Chelsea pague su cláusula de 120 millones de euros, y fuentes del conjunto rojiblanco aseguran a este periódico que eso no va a suceder. «Es todo humo», dicen sobre las especulaciones procedentes de tierras inglesas de que los londinenses pagarían la cláusula.

El Atlético no contempla la opción Kepa

En el Atlético de Madrid están muy tranquilos con este tema y no se plantean su salida bajo ningún concepto. Cabe recordar que renovó en abril de 2019 y amplió su contrato hasta junio de 2023. Además, su cláusula subió de los 100 a los 120 millones de euros. Una cantidad que a día de hoy está lejos de lo que pueda llegar a ofrecer el Chelsea que intenta meter a Kepa en la operación para rebajar el precio.

Sin embargo, en las oficinas del Wanda Metropolitano no contemplan la opción. De hecho al preguntar por el meta español la respuesta del club colchonero es que tiene contrato con el Chelsea hasta 2025. Económicamente se antoja una operación bastante complicada para los blues teniendo en cuenta los tiempos de crisis que corren, que han pagado 53 millones de euros por Timo Werner, 40 por Ziyech y podrían desembolsar 90 kilos para firmar a Havertz.

Fichar a Havertz y a Oblak es prácticamente imposible en términos económicos. Por eso, en el Atlético, no les preocupa para nada los rumores que publican en Inglaterra acerca del posible fichaje del esloveno por el Chelsea. Oblak cumplirá su contrato y seguirá defendiendo los colores del Atleti el curso que viene, aunque antes lo hará en la Champions League donde los pupilos de Simeone vuelven a las andadas el jueves 13 de agosto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias