Eduardo Inda lo adelantó en febrero en 'El Chiringuito'

El Chelsea quiere a Oblak y ofrece a cambio a Kepa

Tras fichar a Timo Werner y Hakim Ziyech, el Chelsea continúa con su ambicioso proyecto y apunta ahora a reforzar la portería 'blue'. El equipo londinense quiere a Jan Oblak y está dispuesto a ofrecer a Kepa a cambio, una información que ya adelantó el director de OKDIARIO. La clasificación para la Champions League a falta de tres jornadas en la Premier será una de las claves

El Chelsea quiere a Oblak y ofrece a cambio a Kepa
El Chelsea quiere a Oblak y ofrece a Kepa a cambio (AFP)

El Chelsea de Frank Lampard se ha marcado como objetivo prioritario para este verano el fichaje de Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid. El club inglés pretende meter en la operación a Kepa Arrizabalaga, que se convirtió hace dos años en el portero más caro del mundo. La información la publica este martes el diario británico Mirror, sin embargo, el interés de los blues en el portero esloveno y la intención de meter al vasco en la operación ya fue adelantada por Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en El Chiringuito, el pasado mes de febrero.

«El Chelsea quiere a Oblak y ofrecerá a cambio a Kepa y 30 millones», desvelaba en exclusiva Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en su visita al plató de El Chiringuito, el pasado mes de febrero. Una información que viene a confirmar ahora la prensa británica, señalando a Jan Oblak como el objetivo prioritario para este verano para el conjunto londinense. Conscientes de que el Atlético de Madrid pondrá trabas a la marcha del excelente guardameta, responsable en buena medida de los buenos resultados de los rojiblancos, el Chelsea está dispuesto a meter en la operación a Kepa.

Ello serviría para rebajar el coste de su fichaje, ya que Jan Oblak, con contrato hasta 2023 tiene una cláusula de rescisión de 120 millones, tras la revisión al alza en su última renovación. Aunque Lampard ha defendido públicamente a Kepa, existe cierta preocupación después de encajar algunas goleadas esta temporada, como en el último encuentro ante el Sheffield United (3-0) y, por ello, prefieren apostar por el esloveno. Los ingleses confían en que la necesidad de obtener fondos tras la pandemia y la inclusión de Kepa en la operación puede ser suficiente para hacerse con Oblak.

El interés del Chelsea en Oblak es una muestra más del ambicioso proyecto que prepara el equipo londinense, club que recientemente ha firmado a Timo Werner, uno de los delanteros más codiciados en Europa, y al centrocampista del Ajax, Hakim Ziyech. A corto plazo, la prioridad del Chelsea es sellar el billete a la Champions, de lo contrario será difícil atraer al esloveno. En este momento son terceros, pero solo con un punto sobre Leicester y Manchester United, con tres jornadas por delante para echar el cierre a la temporada en la Premier.

Lo último en Deportes

Últimas noticias