Mercado de fichajes 2020

Inda: «El Chelsea quiere a Oblak y ofrecerá a Kepa y 30 millones»

El Chelsea pretende ir este próximo verano a por Jan Oblak, por el que ofrecería al Atlético de Madrid 30 millones más el traspaso de un apartado Kepa.

Ver vídeo

La situación de Kepa Arrizabalaga en el Chelsea de la mano de Frank Lampard está llegando a un punto de no retorno. Tal es la situación, que en Stamford Bridge ya está comenzando a negociar su futuro lejos de Londres y rumbo de vuelta a España. Los blues van a volver a activar un viejo objetivo que no terminó de cuajar en el pasado y ante el que quiere proponer al español como moneda de cambio.El Chelsea tiene planeado ir este próximo verano a por Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid.

Así lo adelantó Eduardo Inda en su vista semanal a El Chiringuito de Jugones. «El Chelsea quiere a Oblak, el portero del Atlético de Madrid. Le ofrece a Kepa más 30 millones de euros por el número ‘1’ del Atlético. Kepa no cuenta para Lampard y este quiere llevarse a Oblak». «, confirmó el director de OKDIARIO.

El esloveno es considerado uno de los mejores desde hace varias campañas, consolidado en la élite y capaz de optar cada curso por el título de Zamora en LaLiga hasta conseguirlo (así fue en las últimas cuatro temporadas).

Oblak es un viejo anhelo del Chelsea, que ya intentó su fichaje hace dos veranos, en 2018. Los ingleses tantearon la operación con el Atlético de Madrid pero las negociaciones se complicaron y no acabaron derivando por el buen camino, momento en el que los blues, necesitados de un nuevo armero, apuntaron a Bilbao y pagaron la cláusula de Kepa Arrizabalaga. El vasco rindió a un altísimo nivel la pasada temporada con Sarri y en esta generó dudas, tuvo problemas con Lampard, bajó su rendimiento y acabó apartado, dándole la oportunidad al argentino Willy Caballero.

El Chelsea vuelve a la carga por Oblak

Ahora el Chelsea pretende ir de nuevo a la carga por Oblak y ofrecer en la operación al de Ondarroa. El esloveno renovó hace relativamente poco con el Atlético de Madrid, ampliando su vinculación con los colchoneros hasta 2023. Además, aquella renovación mejoró también su cláusula de rescisión que antes estaba en 100 millones de euros y ahora se eleva hasta los 120 kilos.

En plan de los londinenses es poner encima de la mesa a Kepa y ofrecer al Atlético de Madrid 30 millones de euros. A razón de los 80 millones de euros que pagó el Chelsea por el meta vasco al Athletic de Bilbao más la suma en efectivo que añadiría, el traspaso podría rondar los 110 millones, algo menos de su actual cláusula. La tasación actual de Kepa está por debajo de lo que se pagó en 2018 por él, pero sigue teniendo una gran valoración internacional. Todo dependerá de las intenciones de Oblak de cara a su séptima campaña en Madrid y del Atlético, que negocie o no su salida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias