El técnico manda al banquillo al internacional español

Lampard sentencia a Kepa y el Chelsea ya busca portero

No es del gusto de Frank Lampard y sus errores le costaron la titularidad el pasado sábado. El Chelsea ya rastrea el mercado para sustituir al portero vasco

Kepa Arrizabalaga
Kepa Arrizabalaga, en el partido ante el Ajax (Getty)

Frank Lampard no cuenta con Kepa Arrizabalaga para la próxima temporada. El Chelsea ya rastrea el mercado en busca de un portero que le reemplace. El vasco nunca fue del agrado de Lampard, pero el gran desembolso hecho por los londinenses y que el meta suplente, Willy Caballero, ya tiene 38 años, dilataron la decisión. Tras gozar de la confianza de Sarri la pasada campaña, el entrenador inglés quiere otro guardameta en verano.

El partido en Leicester supuso un punto de inflexión en la delicada situación de Kepa al oeste de Londres. Por primera vez en su carrera se quedaba fuera de alineación por sus errores bajo palos. Previamente en Bilbao fue apartado hasta que renovara su contrato o bien pagara su cláusula de rescisión.

Ante la negativa de Zinedine Zidane de contratarle, el arquero acabó renovando. La pasada temporada Maurizio Sarri le dejó en el banquillo tres días después de negarse a dejar su sitio a Caballero en la final de la copa de la liga. Una semana después, tras pedir perdón, volvió a ser titular.

Las críticas al rendimiento de Kepa no solo han venido de la afición y los medios sino también de su propio entrenador: «Tardó demasiado con el balón un par de veces, casi se la quitan», dijo tras el partido ante el Arsenal de hace dos semanas.

Una relación rota

«Los mejores jugadores, hasta los mejores de la historia, fueron criticados. Va a tener que lidiar con la presión. El fútbol es eso», explicó Lampard un par de días después. «Lo importante es no enredarte en lo que se hable fuera y sí centrarte en tu propio juego», prosiguió.

El ex jugador del Chelsea le aconsejó: «Lo básico es «cuánto más puedo trabajar». No sólo Kepa sino cualquier jugador. Si te sientes en baja forma, lucha para volver a estarlo, parte de lo básico. Él sabe que sus errores nos costaron puntos, es lo normal, así que necesita mejorar».

Las palabras de Frank Lampard reflejan que no está contento con el de Ondarroa, aunque la decisión de su suplencia no es definitiva para el resto de la temporada. Pese a que aseguró que había sido una decisión «meditada», solo fue para el partido concreto de Leicester, aclaró el entrenador del Chelsea. La actuación de Willy Caballero el pasado sábado tampoco fue convincente. Hizo una buena parada en un mano a mano a Vardy, pero en el primer gol se le coló un rebote bombeado y en el segundo salió a destiempo casi fuera del área. Nick Pope, guardameta del Burnley, es el primer nombre que sonó con fuerza para ocupar la portería ‘blue’, pero aún quedan meses para perfilar el objetivo definitivo.

Esta situación también influye en la Selección Española. Con la Eurocopa en el horizonte, David De Gea puede salir favorecido de la decisión de Frank Lampard. En su primera etapa, Luis Enrique contó como titular con el portero del Manchester United, mientras que Robert Moreno apostó más por el vasco. Con la vuelta del asturiano y con Kepa como transferible y fuera de la titularidad en su club, el camino de De Gea se despeja para ocupar la portería de la selección en junio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias