Thomas no se mueve del Atlético
El Arsenal ha comunicado oficialmente al Atlético de Madrid que no pagará la cláusula de Thomas Partey, y según ha podido saber OKDIARIO en el club respiran tranquilos tras conocer la noticia. Aseguran que el ghanés era el único que les preocupaba que pudiera salir este verano, pero la situación ha cambiado y ya no temen el interés de los 'gunners' en el mediocentro
En el Atlético de Madrid preocupaba y mucho la situación de Thomas Partey. El ghanés es un futbolista fundamental en los esquemas del Cholo y el Arsenal iba muy en serio a por él. Los londinenses estaban dispuestos a pagar los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión y eso generó cierto miedo en el conjunto rojiblanco. Pero esos días de sufrimiento se acabaron. Según ha podido saber OKDIARIO, el centrocampista no se moverá del Atlético este verano.
La única manera de que abandonase el club era que un equipo pagase su cláusula al completo y el Arsenal ya le ha comunicado oficialmente al Atlético que no abonará los 50 millones. El equipo de Mikel Arteta se ha quedado fuera de los puestos europeos y su única de vía de entrar en Europa es ganando la FA Cup, que les daría acceso a la Europa League.
Los gunners en ningún caso podrán disputar la Liga de Campeones, por lo que sus ingresos no serán tan altos como esperaban y no están dispuestos a realizar un gran desembolso. Pese a que el jugador gusta mucho, el Atlético no está dispuesto a negociar. La situación ha dado un giro de 360 grados y ahora ya no preocupa en absoluto que el Arsenal siga preguntando por Thomas porque la respuesta siempre será no.
Hasta hace unos días existía cierto temor a la fuga del ghanés, pero esos tiempos difíciles ya son historia y ahora es la entidad colchonera la que tiene la sartén por el mango. En el club tienen muy claro que no van a negociar por Thomas, por eso respiraron tranquilos al conocer que los gunners no abonarán la cláusula del mediocentro.
Además, hay que tener en cuenta que en caso de que el jugador saliera el club sólo podría invertir un 25% de esa venta para fichar un recambio. Ese pequeño porcentaje sería insuficiente para reforzar el centro del campo con un jugador de nivel, por lo que el club no está dispuesto a deshacerse del canterano.
La cláusula o nada
Thomas era el único jugador por el que temían un clausulazo. La amenaza del Arsenal les tenía intranquilos, y aunque desde Londres intentan encontrar otra vía para llevar a cabo la operación ofreciendo 25 millones de euros más Guendouzi, en las oficinas del Wanda Metropolitano no escuchan ofertas por su futbolista.
Tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 50 millones de euros, el que lo quiera debe pasar por caja y abonar el importe completo de la misma porque no está en venta. Simeone cuenta con él para la próxima temporada y salvo que la operación vuelva a dar un vuelco inesperado, a día de hoy, Thomas Partey seguirá vistiendo la rojiblanca el curso que viene.