Mercado de fichajes

El Atlético teme la ‘fuga’ de Thomas por 50 kilos

Thomas Partey continúa sin renovar su contrato con el Atlético de Madrid y Arsenal y PSG están atentos al mediocentro, que tiene una cláusula de 50 millones

Thomas
Thomas Partey, durante un partido del Atlético de Madrid (Getty).

El Atlético de Madrid continúa planificando la próxima temporada y sigue con la intención de renovar a Thomas Partey, pero ya son varios equipos los que se han interesado por el mediocentro, que tan solo tiene 50 millones como cláusula de rescisión, un precio asequible para los grandes equipos de Europa.

Uno de los equipos que más ha seguido a Thomas Partey en los últimos años es el Arsenal. El club londinense ha sondeado varias veces al ghanés, pero siempre ha preferido seguir creciendo en el Atlético de Madrid a las órdenes del Cholo Simeone. Y eso es lo que ha hecho, progresar a pasos agigantados hasta convertirse en alguien imprescindible en el cuadro rojiblanco.

Ese crecimiento ha llevado tanto al club como al propio futbolista a creer que se debe firmar un nuevo contrato. Esta ampliación tendría una subida de sueldo al futbolista, además de un ascenso considerable en la cláusula de rescisión que no bajaría de los 100 kilos, como la de otros jugadores como Oblak, Koke o Saúl. El problema surge en que todavía no se ha rubricado esa renovación y son varios los equipos europeos que podrían pagar los 50 millones de la cláusula.

Al ya citado interés del Arsenal, ahora se une el del PSG, tal y como desvelan desde Francia. Es conocido el poderío económico de un cuadro parisino que sigue tratando de crear un equipo completo y equilibrado para lograr asaltar la Champions League. De esta forma, Thomas Partey es uno de los jugadores que están en la agenda de Leonardo para convertirse en el guardaespaldas de atacantes como Mbappé, Neymar o Mauro Icardi.

El Atlético se encuentra ahora mismo con la incertidumbre de la situación económica que está dejando el coronavirus y los ingresos que recibirán según acaben este curso. Los de Simeone tendrán que pelar por un puesto en la Champions en Liga y ya están en los cuartos de final tras eliminar al Liverpool, por lo que consiguiendo los objetivos no debería haber problema en la renovación de Thomas. Aun así, existe esa inquietud de que otro equipo convenza al canterano y decida abandonar el Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias