Los rojiblancos tratan de blindarle

En pleno ERTE… ¡El Atlético quiere doblar el sueldo a Thomas!

El Atlético de Madrid trata de frenar el interés del Arsenal por Thomas y quiere doblarle el sueldo. La situación económica de los rojiblancos no es la más idónea para ello, tras aprobar un ERTE por el coronavirus

Thomas
Thomas Partey, durante un partido del Atlético de Madrid (Getty).
Hugo Carrasco

Thomas Partey está en el punto de mira del Arsenal. El conjunto inglés está interesado en hacerse con los servicios del jugador del Atlético de Madrid de cara al próximo curso y ya habrían puesto sobre la mesa una propuesta para ficharle. El ghanés es una de las piezas claves de Simeone y los rojiblancos tratarán de evitar a toda costa que se marche. Por ello, según apuntan medios ingleses, el conjunto rojiblanco estaría dispuesto a realizar una contraoferta al jugador para evitar su marcha, que consistiría en doblarle el sueldo.

Las intenciones del Atleti de doblar su salario y colocarle entre los mejores pagados de la plantilla sería entendible, si no estuvieran en una situación tan delicada. El ERTE ha sido inevitable en el Metropolitano, que ha visto como la paralización de los ingresos a consecuencia del coronavirus ha desestabilizado sus finanzas.

Lo cierto es que en el club llevan tiempo trabajando en la renovación del mediocentro. Desde que se inició el curso se está tratando de alcanzar un acuerdo y blindar a uno de los intocables de Simeone. Thomas se ha convertido en estos años en el pulmón que necesita el equipo en el centro del campo y este año se ha convertido por fin en indiscutible.

El Arsenal va en serio y estaría dispuesto a pagar 50 millones de euros por los servicios del jugador. Mikel Arteta le quiere la próxima temporada en el equipo y, si las condiciones del mercado lo permiten, tratarán de fichar al africano. Lejos de aceptar, los colchoneros tratarán de duplicarle el sueldo, según afirma el diario inglés ‘The Guardian’.

La ampliación de contrato que se estaría barajando en la entidad rojiblanca pasa por darle tres años más de los que ya tiene (hasta 2026) y subirle la ficha hasta los ocho millones por temporada, colocándole a una altura similar que a los pesos pesados del vestuario. Además, la cláusula de rescisión de Thomas ascendería hasta los 100 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias