El Atlético quiere renovarle

El Arsenal ofrece 50 millones al Atlético por Thomas

El equipo de Mikel Arteta quiere reforzar el centro del campo y se ha fijado en Thomas Partey. Según 'Daily Mail' han hecho una oferta de 50 millones de euros por él. Aunque el Atlético planea renovarle y así blindarle ante el interés de varios clubes

Thomas Partey
Thomas Partey durante un partido con el Atlético. (AFP)
Miguel Zorío

Thomas Partey ha dado un salto de calidad importante esta temporada y eso ha provocado el interés de varios clubes en ficharle. El último en sumarse a la puja ha sido el Arsenal de Mikel Arteta. Según publica el Daily Mail, los gunners han puesto su mirada en el ghanés y ofrecen 50 millones de euros por él. Quieren hacerse con sus servicios para la próxima temporada y la información asegura que el acuerdo estaría cerca de cerrarse, lo que acabaría con el centrocampista en la Premier el curso que viene.

Sin embargo, los planes del Atlético con Thomas son otros. Este curso ha dado un paso adelante y se ha asentado como titular en la medular del equipo del Cholo Simeone. Partey es un fijo para el técnico y no tienen intención alguna de deshacerse de él, al contrario. Su contrato expira en 2023 y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, pero el club y el jugador ya están hablando para mejorar esas condiciones.

Desde las oficinas del Wanda Metropolitano quieren que el precio de su libertad suba hasta los 100 millones de euros, el doble de lo que tiene ahora, y así blindarle. La intención del futbolista es la de seguir vistiendo de rojo y blanco, defendiendo los colores del Atlético de Madrid. Arteta está pujando fuerte por él para reforzar el centro del campo del conjunto londinense, pero los planes del ghanés, a día de hoy, parecen lejos del Emirates.

Simeone le ha convertido en uno de los pilares de este Atlético que logró dar la machada en la Champions eliminando al Liverpool, el vigente campeón de la competición y líder absoluto de la Premier. El internacional ghanés es parte importante del éxito de este equipo. Cuando se marchó Rodri, recogió el guante y asumió su puesto sin problemas. Ahora es uno de los jugadores clave del cuadro colchonero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias