Mercado de fichajes 2020

Si hay fútbol en verano… ¿Qué pasa con el mercado de fichajes?

La decisión de terminar la temporada 2019-2020 en verano hace que queden en el aire las fechas del mercado de fichajes. La ventana de verano se abre el 1 de julio y terminaría el 2 de septiembre, excepto en la Premier League, donde lo haría el 9 de agosto

Las fechas del mercado de fichajes quedan en el aire por el coronavirus (Getty).
Las fechas del mercado de fichajes quedan en el aire por el coronavirus (Getty).
Hugo Carrasco

El parón provocado por el coronavirus obliga a las ligas a continuar su curso en verano, cuando en una situación normal deberían haber finalizado. Todo hace indicar que entre junio, julio y, probablemente, agosto (en el mejor de los casos) la temporada 2019-2020 dará sus últimos coletazos y, aunque no se ha fijado una fecha para el inicio de la nueva, el ya apretado calendario augura poco descanso entre el final de una y el comienzo de la otra. También queda en el aire la ventana de fichajes de verano.

El periodo establecido para el mercado de fichajes era el comprendido entre el 1 de julio y el 2 de septiembre en las grandes ligas, a excepción de la Premier, donde se iniciaba el 17 de mayo y se cerraba el 9 de agosto. Pero con la UEFA decidida a terminar la presente temporada en los meses venideros, sus fechas quedan también en el aire.

Todo apunta a que su apertura se aplazará. Con la temporada en plena disputa y con todo por decidir será muy complicado que las fechas que están establecidas por el momento se mantengan. La lógica invita a pensar que se abrirá una vez haya finalizado la temporada, por lo que podríamos estar ante el mercado más corto que se recuerde.

Además de tratarse de un periodo de fichajes más reducido de lo normal, la crisis a la que se ven abocados los clubes a consecuencia del parón también afectará a las operaciones que se den en verano. Pese a que la temporada se termine, las pérdidas provocadas por el coronavirus serán igualmente millonarias, lo que hará cambiar la política de fichajes de los clubes.

Todo apunta a que estamos ante el fin de los fichajes desorbitados a los que nos habían acostumbrado los grandes de Europa en los últimos años. La inflación del mercado se incrementaba año tras año, pero la situación financiera límite que tienen algunos de los equipos hará que los precios caigan considerablemente. Además, la falta de tiempo para negociar puede provocar que nos quedemos sin fichajes galácticos este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias