Busca un equipo como primer entrenador

Oficial: el Mono Burgos dejará el Atlético de Madrid a final de temporada

Tras nueve años como asistente de Diego Pablo Simeone, Germán 'el Mono' Burgos deja el Atlético de Madrid para iniciar su carrera como primer entrenador

Ver vídeo

Ya es oficial. Se separa lo que ya es una de las parejas más míticas de los banquillos del fútbol español. Tras nueve años juntos, Germán ‘el Mono’ Burgos dejará de ser asistente de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid a final de temporada e iniciará su carrera como primer entrenador.

«A la finalización de esta temporada 19/20, iniciaré mi espacio como primer entrenador», ha comunicado Germán Burgos en un emotivo vídeo publicado en los canales oficiales del Atlético de Madrid. El ex portero argentino se despide recordando con cariño como segundo entrenador en el Atlético, además de deshacerse a elogios hacia Simeone y la afición rojiblanca.

El legado del ‘Mono’ Burgos como segundo entrenador ya es historia. Desde que se uniera al staff de Simeone en sustitución del cuerpo técnico de Gregorio Manzano en diciembre de 2011, el Atlético de Madrid ha ganado una Liga, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una de España, además de quedarse a las puertas del título en dos finales de la Champions League.

El argentino no ha desvelado a qué equipo entrenará la próxima temporada, aunque ya se habla del River Plate o de la Unión de Santa Fe. Se trata de la separación de dos hombres, Simeone y Germán Burgos, que han hecho grande al Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias