El argentino reivindicó la gran actuación de los suyos

Simeone: «El Atlético perdía 2-0 en Anfield e hizo tres goles, eso no es suerte»

Diego Pablo Simeone ha hablado del triunfo del Atlético de Madrid en Anfield ante el Liverpool: "En el Atlético sabemos las virtudes que tenemos como equipo"

clasificación atlético madrid
Simeone, durante un partido. (AFP)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, repasó lo que supuso el triunfo en Anfield ante el Liverpool en los octavos de final de la Champions League, además de charlar sobre su carrera como entrenador en una entrevista con AFA.

Simeone reivindicó el mérito de los suyos derrotando al vigente campeón de la ‘Orejona’: «Sabíamos que podíamos lastimarlos. Cuando hablan de que tuvimos suerte, yo pienso en un equipo que perdía 2-0 e hizo tres goles. Eso no es suerte, los partidos hay que valorarlos enteros», apuntó el técnico argentino.

«El fútbol es como el boxeo, porque debes saber cuándo es el momento de atacar. En el Atlético sabemos las virtudes que tenemos como equipo. El ejemplo es cuando jugamos contra el Liverpool, un equipo tremendo», continuó.

Álvaro Morata forzó para jugar en Anfield, lo que le supuso una recaída de su lesión. Simeone lo sabía: «Contra el Liverpool sabíamos que Morata estaba lesionado y que iba a recaer. Yo pensaba ‘como ponga a Morata y se me vuelva a lesionar, me suicido. Lo voy a aguantar hasta el final’. Y salió bien: se lesionó, pero marcó», contó entre risas.

También tuvo tiempo de hablar sobre las dos finales de Champions League perdidas ante el Real Madrid, distinguiendo entre las distintas sensaciones en Lisboa y Milán: «La primera final no fue un fracaso, la segunda sí. Fracaso significa cuando tienes un objetivo y no llegas. En Lisboa veníamos de ganar la Liga, había sido una temporada extraordinaria. Además, el Madrid había sido mejor y en el alargue fueron contundentes. En Milán no. Y que la tanda de penales te lo vuelva a quitar a un equipo con tan pocas finales en su historia. Yo pensaba en cómo podía hacer para volver a levantar esto», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias