El Atlético le sube los precios a sus socios y les cobrará…en abril
Profunda indignación entre los no abonados por las medidas que les perjudican económicamente
El club envíó un correo electrónico para comunicarles el adelanto del cobro, que fue en mayo el año pasado
El Atlético tiene 60.874 abonados y se acerca a los 150.000 socios sin derecho a asiento


El Atlético de Madrid ha comunicado por correo electrónico a sus cerca de 150.000 socios -no confundir con los abonados- que se les aumentará la cuota anual a 72 euros y, además, se les cobrará por anticipado el próximo mes de abril, entre el uno y el quince. Son cuatro euros de subida con respecto al año pasado, pero ya es el cuarto curso consecutivo en el que el carné, que da derecho a descuentos en la adquisición de entradas y a otras ventajas, experimenta un ascenso. Como contraprestación el club sube de 25 a 30 euros al bono que se les entrega a los socios para que lo gasten en la tienda oficial situada en el estadio o para abaratar el precio de las localidades por un máximo de ese importe.
El correo que han recibido los socios y abonados en el trancurso de las últimas horas dice lo siguiente: «dado que las temporadas deportivas acaban a finales de mayo, es necesario adelantar unos días la fecha de renovación de tu condición de socio, para que no dejes de serlo en ningún momento. Así, el cobro por banco de tu cuota de socio se realizará a partir de ahora en la primera quincena de abril, activándose tu carne de socio de cada nueva temporada desde el 1 de junio de cada año. Seguirás disfrutando sin interrupción de todas las ventajas de ser socio durante 12 meses.
Como gran novedad para la próxima temporada, se aumenta la importación del Bono regalo del socio adulto hasta los 30 € . Podrás usar el saldo que te corresponde según tu categoría de socio para comprar una entrada de aforo general en la zona del estadio que quieras en todos los partidos o en nuestras tiendas oficiales. Asimismo, seguirás teniendo prioridad y descuentos para entradas en todos los partidos de casa, así como muchas otras ventajas».
Tanto el aumento como el adelanto del cobro no ha caído bien entre los aficionados, que han expresado su descontento en las redes sociales. Ahora está por ver el aumento que se aplica a los abonados, a los que se les comunicará durante abril o mayo el aumento del precio de sus carnés. El Atlético tiene 60.874 abonados, con muchísima lista de espera, y está a punto de llegar a los 150.000 socios, procedentes de hasta 60 países alrededor del mundo.
Temas:
- Atlético de Madrid