El Atlético se prepara para «jugar» dos partidos antes del suyo
Este sábado estará pendiente del Leganés-Barcelona en Butarque
El domingo tendrá los cinco sentidos puestos en el Alavés-Real Madrid
Encara la jornada a siete puntos de la cabeza y necesita poco menos que un milagro


El Atlético se prepara para «jugar» dos partidos antes del suyo. Este sábado estará pendiente del Leganés-Barcelona en Butarque, mientras que el domingo tendrá los cinco sentidos puestos en el Alavés-Real Madrid. El equipo de Simeone, que se enfrenta el lunes al colista Valladolid en el Metropolitano, arranca la jornada a siete puntos de distancia del líder más el golaverage. Necesita poco menos que un milagro con sólo ocho encuentros pendientes antes de que finalice la Liga.
Por supuesto el partido que más le interesa al Atlético, y en el que tiene depositadas las mayores esperanzas, es el de este sábado en Leganés. Los pepineros ya derrotaron al Barcelona en el Camp Nou en la primera vuelta y llegan al choque con el agua al cuello, obligados a obtener un resultado positivo. Hay que recordar que fue precisamente en Butarque donde los de Simeone pusieron punto y final a una racha de 16 victorias consecutivas y donde comenzaron un deterioro que les ha llevado hoy a estar casi descartados de la pelea por el título.
El domingo, por otro lado, la atención se desviará a Mendizorroza, donde el Alavés se enfrentará a un Real Madrid separado sólo tres puntos de los rojiblancos. En este caso el golaverage particular está empatado, pero en el general los de Ancelotti presentan un saldo favorable de +32 por +25 del Atlético. Está claro que si se produce una derrota madridista habrá que ir a buscar el domingo una goleada ante el Valladolid porque puede ser un dato decisivo en caso de igualadad en la clasificación.
De todos modos a los de Simeone les interesa, y mucho, que el Real Madrid llegue con opciones al derbi en Montjuic ante el Barcelona, porque ese es uno de los partidos en los que puede perder puntos el líder. En este escenario, está claro que si los de Hansi Flick superan a los de Ancelotti habrán dado un paso de gigante para proclamarse campeones.
Las ocho últimas jornadas
- Jornada 31: Alavés-Real Madrid, Leganés-Barcelona, Atlético-Valladolid
- Jornada 32: Real Madrid-Athletic, Barcelona-Celta, Las Palmas-Atlético
- Jornada 33: Getafe-Real Madrid, Barcelona-Mallorca, Atlético-Rayo
- Jornada 34: Real Madrid-Celta, Valladolid-Barcelona, Alavés-Atlético
- Jornada 35: Barcelona-Real Madrid, Atlético-Real Sociedad
- Jornada 36: Real Madrid-Mallorca, Espanyol-Barcelona, Osasuna-Atlético
- Jornada 37: Sevilla-Real Madrid, Barcelona-Villarreal, Atlético-Betis
- Jornada 38: Real Madrid-Real Sociedad, Athletic-Barcelona, Girona-Atlético