Leganés-Barcelona: el ‘matagigantes’ busca dinamitar la Liga
El Barcelona visita al Leganés tras su goleada en Champions
Los de Hansi Flick podrían dormir el sábado a 7 del Madrid si ganan a los pepineros
El Comité de Disciplina rechaza la denuncia de Osasuna por alineación indebida de Iñigo Martínez


El Barcelona visita este sábado (Butarque, 21:00 horas) al Leganés en la jornada 31 de la Liga. El equipo azulgrana se mide al ‘matagigantes’ de la Liga con el recuerdo de la derrota sufrida contra el cuadro pepinero en el duelo de la primera vuelta en Montjuic. Los de Hansi Flick jugarán antes que el Real Madrid y tienen la oportunidad de ampliar la ventaja en el liderato a siete puntos si consiguen ganar este partido que no pinta nada sencillo para los blaugrana.
El cuadro azulgrana sigue invicto en 2025 después de 23 partidos -con 19 triunfos y 4 empates-, una racha de juego y resultados que le ha afianzado como un firme candidato a ganarlo todo, clasificado ya para la final de la Copa del Rey y con pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones tras golear el martes al Borussia Dortmund (4-0) en la ida de los cuartos de final.
Después de esta exhibición, el reto del técnico alemán Hansi Flick será concienciar a sus futbolistas para que mantengan el mismo listón de ambición e intensidad en Liga, sobre todo después de dejar escapar dos puntos frente al Betis (1-1) que habrían ampliado todavía más su colchón por el tropiezo del Madrid ante el Valencia (1-2).
Enfrente estará el Leganés, un rival teóricamente inferior, pero que ya dio la campanada en Montjuic el pasado 15 de diciembre (0-1). Sin embargo, ambos equipos están en las antípodas en la tabla, separados por 39 puntos, y también en los registros goleadores. Los azulgranas son el equipo más realizador de la competición (83) y solo el Valladolid ha marcado menos tantos que los pepineros (29).
De hecho, el cuadro catalán suma ya 145 goles en 48 partidos, una media de 3,03 tantos por encuentro, 82 de los cuales se concentran en el tridente formado por Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski, que opta a marcar su diana número 100 con el Barça entre todas las competiciones.
Butarque puede dinamitar la Liga
La voracidad es una seña de identidad en el equipo de Flick, que aspira a igualar este sábado la quinta mejor racha de partidos sin perder en la historia del club, en propiedad del Barça del holandés Frank Rijkaard en la temporada 2005-2006. Con las bajas confirmadas por lesión de Ter Stegen, Marc Casadó, Marc Bernal y Dani Olmo, Flick aseguró el pasado viernes en rueda de prensa que continuará su política de rotaciones, pero ha evitado dar pistas sobre la posible alineación.
Pese a ser uno de los pocos equipos capaz de ganar al Barca esta temporada, el Leganés lo recibirá muy necesitado de puntos, en un momento preocupante, situado en los puestos de descenso tras haber ganado solo uno de sus últimos once enfrentamientos oficiales.
Su compromiso más reciente, en el arranque de la semana, también como anfitrión ante el Osasuna, terminó con empate a uno gracias a un tanto de penalti de Dani Raba al filo del final. El atacante cántabro es ahora mismo su principal amenaza ofensiva, pues ha marcado cuatro de los últimos cinco goles del equipo que, pese a puntuar poco de manera reciente, ha visto portería en siete de los ocho encuentros que ha jugado y ha plantado cara a conjuntos de la parte alta como el Betis y el Real Madrid.
Con la confianza que le dan esas actuaciones tratará de sorprender de nuevo al conjunto azulgrana como hizo en la primera vuelta en Montjuic donde se adelantó a los cuatro minutos por medio del capitán Sergio González y consiguió aguantar la ventaja hasta el final. Este sábado seguirán siendo baja, lesionados de larga duración, los laterales izquierdos Enric Franquesa y Borna Barisic. En cambio, el técnico Borja Jiménez podrá volver a contar con el centrocampista Óscar Rodríguez tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.