Y dos meses después… Koke vuelve a ser titular en el Atlético

El capitán no juega de salida desde el 15 de febrero ante el Celta, cuando completó 81 minutos

Se perdió por lesión los nueve partidos más importantes de la temporada

El lunes reemplazará en la medular a De Paul, al que Simeone quiere arriesgar lo menos posible

Koke
Koke, en el último entrenamiento.
Tomeu Maura

Y dos meses despues…Koke vuelve a ser titular. El capitán será la gran novedad del once del Atlético el lunes ante el Valladolid, reemplazando al renqueante Rodrigo de Paul, al que Simeone quiere arriesgar lo menos posible. Koke, que reaparecio el pasado fin de semana en Sevilla tras nueve partidos ausente por lesión, coinciendo con el tramo más importante de la temporada, no era de la partida desde el 15 de febrero ante el Celta, cuando completó 81 minutos.

Koke, que acaba contrato el 30 de junio, disputará su partido 674 con el Atlético, adornando unos números que le convierten en una verdadera leyenda rojiblanca. No sólo es el futbolista que más ha jugado, sino que aventaja en más de 100 encuentros al que le sigue, el mítico Adelardo Rodríguez, con su acual compañero de plantilla Jan Oblak en tercera posición a casi 200 de distancia.

Con el vallecano confirmado en el centro del campo, la alineación con la que ha estado ensayando el Cholo es la formada por Oblak, Llorente, Giménez, Lenglet, Galán, Koke, Barrios, Gallagher, Giuliano, Griezmann y Julián. Lino y De Paul no van a llegar al partido, mientras que una semana más será suplente el noruego Sorloth en beneficio de un Griezmann muy discutido que está viviendo uno de sus momentos más oscuros en el Atlético. El francés, que marcó un golazo en Zorrilla en el choque de la primera vuelta, está a tres dianas de una marca sin precedentes en la historia del club, los 200 goles. Tiene ocho oportunidades por delante para conseguirlos en la actual edición del Campeonato de Liga.

De los tres de arriba el Atlético será el que cierre la jornada, lo que le dará la oportunidad de conocer de antemano los resultados del Barcelona -que juega en Leganés- y del Real Madrid -que lo hace en Vitoria-. A siete puntos de distancia del líder, que además le lleva el golaverage, los de Simeone necesitan un verdadero milagro, como el que sucedió en la temporada 81-82, cuando el Barça no ganó ninguno de sus seis últimos encuentros, pero en el club todos son conscientes de que es prácticamente imposible que algó así vuelva a suceder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias