PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 15

El Atlético suma seis puntos en una sola tarde

Golea al Valladolid en Pucela y aprovecha la derrota del Barça ante Las Palmas

Séptima victoria consecutiva del Atlético, que se fue 0-4 al descanso

Ha marcado once goles fuera de casa en una sola semana

Valladolid, Atlético
Los jugadores del Atlético celebran un gol en Zorrilla.
Tomeu Maura

El Atlético suma seis puntos en una sola tarde, cumpliendo con nota el expediente ante el colista y exprimiendo a su favor la derrota del Barça ante Las Palmas. El equipo va a por la Liga como un cohete, con siete victorias consecutivas a las espaldas y la sensación de haberse convertido en un rodillo que pasa sin piedad por encima de sus rivales, el último el Valladolid, indefenso para frenar a una verdadera máquina de fútbol y de goles que tenía el partido totalmente resuelto a los 37 minutos de la primera parte con un 0-3 tan rotundo como indiscutible. La semana se cierra con el saldo de once goles a favor y cero en contra en dos partidos fuera de casa. El jueves en Cáceres buscará el octavo triunfo seguido.

Once minutos tardó el Atlético en pisar el área pucelana, pero en su primera aparición dejó un detalle estratégico de primer nivel cuando Griezmann mejoró un saque de esquina con un taconazo que permitió a Julián llegar hasta la cocina, aunque sin ángulo para el disparo directo. La araña buscó un centro fuerte raso en busca de un remate final a bocajarro, pero se impuso la defensa para desesperación del Cholo, que olfateaba el 0-1.

La intuición de Simeone no fue esta vez acertada, pero la jugada sirvió para sacar del letargo al equipo, que había vuelto a arrancar amodorrado y que a partir de ahí asumió un mando que debería haber dejado claro desde el minuto uno. El Valladolid percibió el cambio de tendencia y dio un pase atrás con el objetivo de dejar los menos espacios posibles, aunque no le hicieron falta demasiados metros a Julián para ensayar el disparo a los 20 minutos. Hein rechazó con acierto para abortar el primer picotazo de la noche.

Al portero estonio, sin embargo, lo dejaron sin opción poco después cuando, a los 26 minutos, un centro raso de Marcos Llorente lo empujó a la red en boca de gol el francés Lenglet, que celebró su primer tanto como jugador rojiblanco para plasmar en el marcador la superioridad de un Atlético que se quedó a una rodilla de distancia del 0-2 en un remate de Giuliano que acabó en la barraca, pero que fue anulado por fuera de juego.

La celebración de Clément 😁#LaLigaHighlights pic.twitter.com/ySRHSWI8Tq

Pero a esas alturas de partido, con el Valladolid roto y el Atlético desmelenado, estaba claro que no tardaría en haber más goles. Así fue. A los 35 minutos Giuliano asistió a Griezmann, su disparo lo rechazó Hein y, atento, Julián fulminó a la red el 0-2. Dos minutos más tarde, con los de Pezzolano noqueados sobre la lona, llegó la obra de arte de la noche: Galán tiró dos paredes hasta que llegó al área para asistir a Griezmann, que dejó pasar el balón y, llegando desde atrás, De Paul lo acarició para colocarlo en un lugar inasequible. Un gol de alta escuela, el primero de la temporada para el argentino.

¡DE PAUL HACE EL TERCERO TRAS UNA GRAN JUGADA DE JAVI GALÁN! 🔥

El castigo del Valladolid pudo ser aún peor porque en el descuento Giménez marcó un 0-4 que el VAR anularía por fuera de juego milimétrico. Incluso Giuliano tuvo el gol en la última jugada de un primer tiempo que fue tan rotundo que permitió a Simeone administrar esfuerzos en el descanso. Reinildo se incorporó al equipo en la segunda parte para proteger a Galán, que había acabado el primer acto con tarjeta.

El Atlético no bajó el pie del acelerador cuando volvió del vestuario y pronto le sacó rédito a su esfuerzo. A los 52 minutos Griezman le tiró una pared a Julián, salió después con ventaja con un regate maravilloso y resolvió ante Hein con un toque tan sutil como lujoso que a Zorrilla, pese al resultado, no le quedó otro remedio que reconocer con un aplauso para el francés, que abandonó el partido con la satisfacción de haber dibujado otra obra de arte.

Grizi celebra su obra de arte.

El resultado dejó satisfecho a Simeone, que mandó al campo primero a Koke, Sorloth y Correa y luego a Lino. En ese tramo el Valladolid sacó la cabeza de debajo del agua y pudo haber marcado gol en un disparo de Iván Sánchez que escupió el larguero, pero no era el día de los pucelanos, que sufrieron además casi en la última jugada el castigo definitivo con el 0-5, obra de Sorloth, que empujó a la red un pase de Correa. La semana se cierra con un parcial de 11 goles a favor y ninguno en contra. Inmejorable.

GØL. pic.twitter.com/T7WL6Z1Ic1

Lo último en Deportes

Últimas noticias