Champions League

El Atlético podría jugar la Champions con una invitación de la UEFA

Según informó 'El Partidazo de la COPE', el Atlético de Madrid jugaría la próxima Champions gracias a una invitación de la UEFA si finalmente se da la Liga por acabada y se queda fuera de la máxima competición europea

La Federación comunicó que enviará a Europa a los clubes por orden de clasificación en el momento en el que la UEFA lo solicite

clasificación atlético madrid
Simeone, durante un partido. (AFP)
Pedro Antolinos

El Atlético podría jugar la próxima edición de la Champions League en caso de que no se reanude la Liga y salga adelante la propuesta de la Federación de mandar a Europa a los clubes por orden de la clasificación actual. Según informó El Partidazo de la COPE, el conjunto rojiblanco recibirá una invitación de la UEFA para jugar la máxima competición europea.

Según informó este medio, la UEFA deja siempre la opción de invitar a algún equipo no clasificado para la Champions y una de esas invitaciones iría para el conjunto rojiblanco. ¿Los motivos? Lo importante que ha sido el Atlético en las últimas ediciones de la competición gracias a sus dos finales en 2014 y 2016 además de haber eliminado al actual campeón de la competición.

Y es que, si no llega la invitación y en caso de no poder acabar la competición, el Atlético se quedaría fuera de la próxima edición de la Champions League. La Federación confirmó que enviará a Europa a los clubes por orden de clasificación en el momento en el que la UEFA lo solicite y esto indica que las plazas para disputar la máxima competición europea serán para Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad. El Atlético, sexto clasificado en la actualidad, se quedaría fuera si no llega la invitación.

Quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League también supondría una ruina económica para un Atlético de Madrid que, como otros muchos clubes, ha tenido que recurrir a un ERTE para poder pagar a los trabajadores durante la crisis del coronavirus. Por ello, esta invitación puede ser decisiva en el futuro a corto plazo de un club cuya viabilidad económica depende de disputar la competición más importante del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias