Mercado de fichajes

El Atlético no quiere otro ‘caso Lautaro’ con Almada

En 2017 Lautaro Martínez estuvo a punto de ser fichado por el Atlético de Madrid, pero unos flecos le llevaron al Inter. Ahora, los rojiblancos no quieren que la historia se repita con Thiago Almada

Thiago Almada Atlético
Thiago Almada, durante un partido con Vélez. (Getty)

Uno de los nombres que está subrayado en la agenda de la dirección deportiva del Atlético de Madrid es Thiago Almada. Los colchoneros siguen al mediapunta argentino, pero son conscientes de la gran competencia que tendrán para hacerse con sus servicios y no quieren que se repita el ‘caso Lautaro’.

Hay que remontarse a diciembre de 2017 para recordar que el Atlético de Madrid tenía prácticamente atado a Lautaro Martínez. El actual delantero del Inter hoy está tasado en 111 millones de euros y en su día pudo ser colchonero por menos de 15 kilos. Estaba prácticamente hecho, pero uno de sus representantes, Carlos Alberto Yaque lió la operación. El agente continuó ofreciendo al ariete y éste escogió quedarse en Racing para irse meses después al cuadro italiano por unos 25 millones.

Con la lección aprendida ahora miran la forma en la que acometer el fichaje de Thiago Almada. La situación económica no es la mejor y todavía existe la incertidumbre si el equipo acabará metiéndose en Champions, por lo que todavía existe cautela en las oficinas del Metropolitano. Los informes son buenos: mediapunta regateador, con predilección de girar sobre sí mismo para sortear rivales, tácticamente bastante bueno, sintiéndose cómodo cayendo a ambas bandas y la buena visión de juego son algunos de los rasgos que diferencian a este jugador de Vélez de 19 años.

Sus actuaciones en Argentina no han pasado desapercibidas para los grandes clubes europeos. Entre ellos está el Manchester City, que es quien le puede hacer más competencia al Atlético. A Thiago Almada le seduce ser entrenado por su compatriota Simeone, pero el futbolista ha reconocido que le encanta el estilo de Guardiola y que se hizo de los citizens después de ver a uno de sus ídolos en este equipo: Carlos Tévez.

Otro de los grandes problemas que encontrará el Atlético es Vélez. El conjunto argentino no quiere negociar por Thiago Almada, por lo que se remiten a la cláusula de rescisión, que es de 22 millones. Una cifra, que en estos momentos, hace dudar al Atlético, por la situación económica dejada por el coronavirus. Aún así, a partir de septiembre esa cantidad subirá hasta los 25 millones, pero todo apunta a que el mediapunta abandonará este verano la entidad argentina antes de que esa cantidad ascienda los tres millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias