Barcelona - Atlético: Jornada 27

El Atlético sí tiene motivos para preocuparse por Gil Manzano: anuló un gol legal decisivo a Griezmann en el Camp Nou

El Atlético sí tiene motivos para preocuparse por Gil Manzano: anuló un gol legal decisivo a Griezmann en el Camp Nou
Antoine Griezmann protesta a Gil Manzano durante un partido del Atlético. (AFP)

En la Ciudad Condal están que trinan con la designación de Jesús Gil Manzano para el choque entre el Barcelona – Atlético en el que está en juego media liga. Pero se olvidan de que el colegiado extremeño ya favoreció al conjunto azulgrana en el último choque que dirigió entre ambos equipos.

Sucedió el curso pasado en la Copa del Rey. El Barcelona había ganado por 1-2 en el Vicente Calderón y el Atlético visitaba el Camp Nou con la necesidad de un milagro en forma de remontada para poder estar en la final del torneo, que sería el último partido oficial que acogería el mítico estadio de la ribera del Manzanares. La motivación de jugarla en casa y la idiosincrasia de los de Simeone les llevó a estar a un paso de eliminar a los culés.

Pero Gil Manzano se cruzó en el camino. El Atlético disfrutaba de un dominio total, teniendo las mejores ocasiones del partido. Aún así, Luis Suárez adelantó en el minuto 43 al Barcelona, sentenciando prácticamente la eliminatoria. Pero los de Simeone no se dieron por vencidos en ningún momento. Crecían los enanos en filas colchoneras, teniendo que salir del campo Diego Godín por lesión.

En el minuto 56, Gil Manzano expulsó por doble amarilla a Sergi Roberto. Una decisión totalmente justa. Pero la decisión polémica llegaría dos minutos después, cuando Griezmann ponía la igualada en el marcador y el colegiado lo anulaba por un fuera de juego inexistente. Un gol que a la postre sería determinante para el desarrollo de la eliminatoria.

Barcelona - Atlético
Griezmann no estaba en fuera de juego durante el Barcelona – Atlético.

Diez minutos después, sería Carrasco el que se marchó expulsado a las duchas tras ver la segunda amarilla en una falta en la que no fue a derribar al adversario, sino que se resbaló. Tampoco le sonrió la fortuna al Atlético, que vio como Gameiro falló un penalti en el 78′. El galo se redimiría de su error poniendo el 1-1 definitivo en el marcador, que con el gol mal anulado a Griezmann hubiera permitido a los rojiblancos ir a la prórroga con un jugador más, ya que Luis Suárez fue expulsado en el minuto 90.

Lo último en Deportes

Últimas noticias