Barcelona - Atlético: Jornada 27 de Liga Santander

Pánico en el Camp Nou: el Atlético y Griezmann llegan desatados

Griezmann
Griezmann celebra no de sus goles ante el Leganés. (EFE)

Barcelona y Atlético de Madrid se medirán el próximo domingo en el Camp Nou en un choque que es clave para la lucha por cantar el alirón en el campeonato liguero. Los azulgrana llegan después de haber pinchado ante Las Palmas, permitiendo que los colchoneros, en un gran momento y una buena racha, llegan al encuentro a tan sólo cinco puntos de los líderes.

Lo que era felicidad en la Ciudad Condal ahora se ha convertido preocupación. Por aquellos 11 puntos con los que aventajaban al Atlético de Madrid hace unas semanas han pasado a ser tan sólo cinco…y con el duelo ante los rojiblancos el próximo domingo. Lo que era una Liga en el bolsillo ya no está tan sentenciada.

De los últimos siete partidos, el Barcelona ha ganado tres y ha empatado los cuatro restantes. Una racha que preocupa seriamente en el vestuario del Barcelona, donde comienzan a tenerse dudas sobre el favoritismo para cantar el alirón al término del curso. Porque los futbolistas azulgranas tienen claro que no es el mejor momento para recibir a un Atlético de Madrid que está yendo de goleada en goleada.

Espanyol, Getafe, Chelsea y Las Palmas son esos partidos en los que los de Ernesto Valverde han pinchado, mientras que el Atlético de Madrid cuenta por victorias sus últimos ocho encuentros. Además, cabe destacar que el cuadro rojiblanco sólo ha encajado tres goles en estos partidos, mientras que ha visto portería en 21 ocasiones. Casi nada.

El Atlético cree más que nunca

Y es que en las filas colchoneras impera el optimismo. De dar casi descartadas sus opciones de pelear por la Liga, se han visto con una oportunidad de oro para ponerse a dos puntos del Barcelona mientras otros equipos como Real Madrid, Valencia o Sevilla se han descolgado definitivamente. Todo lo contrario a lo que se vive en el Barça. En el vestuario rojiblanco confían más que nunca en poder arrebatarle el liderato en las próximas semanas. 

Atrás queda aquel juego tosco y sin gol. Este Atlético es otra historia. Desde comienzos de 2018, los de Simeone están imparables. Mucho puede haber aportado Diego Costa, que parece haber contagiado su carácter a sus compañeros, pero tampoco nos podemos olvidar de Antoine Griezmann, que posiblemente atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva.

El Principito ha vuelto a sonreír, y con él, el Atlético de Madrid. El delantero galo suma siete tantos en los últimos dos partidos. Además, su reconciliación con la parroquia colchonera esta ayudando a ver la mejor versión del equipo, que también ha recuperado la garra y el trabajo que viene caracterizando a los de Simeone en los últimos años.

El domingo se vivirá un choque crucial para el desenlace de la temporada. Un Barça que llega con serias dudas, un bache en el peor momento del curso. Los culés tiemblan ante este Atlético arrollador, como también lo hacen ante la visita de un Antoine Griezmann que atraviesa un momento de gracia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias