El Atlético llega al último día de mercado con trabajo pendiente
El equipo de Simeone aspira a incorporar a un centrocampista
Las salidas de Galán y Lemar son la patata caliente del último día
No se pueden descartar sorpresas de última hora
El Atlético de Madrid llega al último día de mercado con trabajo pendiente. El club rojiblanco aspira a fichar a un centrocampista y debe resolver la situación de Galán y Lemar, que no cuentan para Simeone. El extremeño tiene ofertas, pero no acaba de decidirse, mientras que por el francés nadie puja. Simeone le ha pedido a la directiva un último esfuerzo y tiene hasta las doce de la noche para satisfacer los deseos del entrenador, que ve a la plantilla algo escasa en el medio campo.
Hay muchos nombres sobre la mesa, pero de momento nada parece concreto. Se habló del portugués Matheus Nunes, pero el Manchester City no quiso dejarlo salir, también estuvieron sobre la palestra el getafense Luis Milla y el marroquí Sofian Amrabat, pero ni uno ni otro serán rojiblancos. El principal objetivo sigue siendo Javi Guerra, al que Simeone considera una pieza de futuro muy importante, pero además de los 25 millones que habría que pagar al Valencia hay que encajarlo en el fair play que impone la Liga, por lo que es una operación que ahora mismo parece imposible salvo milagro de última hora.
En cuanto a las salidas todo hace indicar que la de Javi Galán acabará produciéndose durante el día de hoy, pero en cambio es mucho más complicada la de Lemar, que no tiene mercado. El Atlético lo ha ofrecido allí donde ha podido, pero hasta ahora ha sido en vano. El jugador, de hecho, volvió esta semana a los entrenamientos y no hay que descartar que acabe quedándose, aunque sus opciones de participar serán muy escasas.
Hasta las doce de la noche todo puede ocurrir y, conociendo al Atlético, un especialista en el deadline, no hay que descartar que sea una jornada con sorpresas en la que habrá que estar atentos hasta que suenen las campanadas de medianoche.