Un Atlético irreconocible naufraga ante el Sevilla (1-0)
El Sevilla se llevó la victoria por la mínima ante un Atlético de Madrid desconocido. Los hispalenses hicieron un alarde de esfuerzo bajo la lluvia que azotaba el Sánchez Pizjuán. N’Zonzi hizo el solitario tanto para seguir manteniendo inexpugnable el feudo hispalense y haciendo que el conjunto dirigido por Simeone recibiera la primera derrota del curso.
Sin novedades en los onces, el balón echó a rodar. Sampaoli, con defensa de cinco, con Mariano y Escudero de carrileros. El técnico sevillista se decantó por Vietto en detrimento de Ben Yedder. Por su parte, el Cholo sólo introdujo una variación respecto al choque ante el Rostov. Gameiro partía de inicio por Fernando Torres para medirse a su ex equipo.
El primer aviso llegaría del bando rojiblanco. Un balón recuperado por los de Simeone terminó con una galopada de Gameiro, que fue derribado por Rami en la frontal del área. Amarilla para el zaguero francés en el minuto 6. Griezmann intentaría coger a contrapié a Sergio Rico, pero el libre directo fue desviado por la barrera.
En el minuto 15 se vio en acción a ambos porteros. Avisaban de que no lo pondrían fácil para permitir que el balón entrase en su portería. Primero, Oblak atajaba un remate de cabeza de N’Zonzi. Después, Sergio Rico repelía con los pies un disparo de Gameiro, que por la magnitud del choque o la motivación de medirse a su ex equipo era uno de los futbolistas más activos del Atlético.
El balón no le duraba mucho a los rojiblancos, que tenían las líneas muy separadas. Un espacio que el Sevilla aprovechaba para intentar salir jugando con el esférico. Los de Simeone se replegaban y tapaban huecos en defensa, donde si mostraban la solidez que vienen ofreciendo desde la llegada del argentino.
Los minutos pasaban con una presión incansable por parte de los hispalenses. Griezmann era el único que aguantaba el balón e intentaba jugar, pero en pocas ocasiones encontraba a algún compañero apoyándole. En el tramo final de la primera mitad Correa desaprovechó una ocasión clara. El argentino ganó la espalda a la defensa sevillista y, de primeras, envió fuera su mano a mano ante Sergio Rico.
Los equipos se fueron a los vestuarios tras un partido intenso, de contacto, en el que Martínez Munuera mostró cinco cartulinas amarillas, tres para los locales, dos para los visitantes. Los pitos que recibió el colegiado dejaron en un leve susurro los que la grada del Sánchez Pizjuán dedicó a Gameiro.
El Sevilla volvió a salir enchufado tras el descanso, en el que Simeone aprovechó para dar entrada a Nico Gaitán en lugar de Correa. Nasri aprovechó la empanada rojiblanca para enviar el primer aviso. El francés mandó al palo un disparo desde la media luna del área. Instantes después Oblak mostraba por qué es el guardameta menos goleado del campeonato. El arquero del Atleti despejó un remate a bocajarro de Vitolo.
Error rojiblanco que no falla N’Zonzi
Y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Una contra del Sevilla, que cogió a la defensa del Atlético adelantada permitió que N’Zonzi adelantara a los locales. El francés ganó la espalda a Savic y Gabi, que no pudieron alcanzar en carrera la galopada del mediocentro, y en el uno contra uno ante Oblak batió al esloveno.
Los síntomas de la desesperación y frustración se reflejaron cuando Koke vio la segunda cartulina amarilla en el 77’ y tuvo que retirarse a las duchas. Diez minutos más tarde tuvo el empate Diego Godín. A pocos metros de la portería sevillista remató de cabeza pero, entre la poca fuerza que le dio y los reflejos de Sergio Rico, no pudo poner la igualada en el luminoso.
Con un futbolista menos y con un fútbol opaco, el Atlético de Madrid no pudo darle guerra al Sevilla en los últimos minutos. Así, gracias al tanto de Steven N’Zonzi el conjunto hispalense se llevó los tres puntos en un partido vital por la pelea de la zona alta de la tabla, que le sirve para adelantar a los colchoneros.