El Atlético da por perdido a Hermoso y es prudente con Koke
El defensa madrileño no acepta la oferta a la baja que le ha transmitido el club
Tiene ofertas potentes del extranjero que le garantizan mucho más dinero
Sin acuerdo aún con el capitán, al que se le pide que difiera el sueldo
El Atlético da por perdido a Hermoso y es prudente con Koke, cuyo futuro sigue en el aire. El defensa madrileño no acepta la oferta a la baja que le ha hecho el club y valora las propuestas que tiene del extranjero, que en su mayoría le garantizan mucho más dinero. Por su parte el capitán tampoco ha dado su visto bueno a la petición que se le ha hecho de renovar difiriendo su sueldo en tres temporadas. Koke está en el escalón más alto de salarios y a ese nivel está hoy por hoy fuera de las posibilidades rojiblancas.
El mismo dinero, pero en más años. Eso es lo que se le ofrece a Koke y no es, ni mucho menos, una excepción. De hecho esa fue la base sobre la que se construyó la renovación por tres temporadas de Simeone, que cobrará en tres años el salario que ahora tenía pactado para dos.
El capitán, que acaba de ser padre esta semana, tiene muy buena predisposición y su objetivo siempre ha sido acabar su carrera profesional en el que club con el que debutó en Primera División a los 17 años, pero sabe también que está posiblemente ante su último gran contrato y que en Arabia, sin ir más lejos, tiene la oportunidad de ganar mucho más dinero. En el Atlético son conscientes de ello y han puesto un tope que no van a superar. Será el jugador el que tenga la última palabra.
En cuanto a Mario Hermoso, a día de hoy es mucho más probable que salga a que acepte renovar su contrato porque la idea del club es plantearle una renovación en las mismas condiciones de diferimiento que Koke y por supuesto no está por la labor. El defensor madrileño cumplirá 29 años en junio y tiene mucho mercado no sólo en España sino fuera. En la Premier, en concreto, hay varios equipos interesado en sus servicios.
No se entiende un Atlético sin Mario Hermoso, pero sobre todo no se entiende un Atlético sin Koke. El capitán es el único jugador que queda de la primera temporada de Simeone en el banquillo, pero tampoco se entendía un Barcelona sin Iniesta o sin Messi y así sucedió. El Atlético es muy consciente de que está en una situación financiera angustiosa porque ha estirado demasiado la manga en los salarios y está decidido a remediarlo. Aunque eso suponga la salida del club del jugador con más partidos oficiales disputados a lo largo de su historia.