El equipo que más gasta por segundo año consecutivo

El Atlético es cada vez menos el equipo del ‘pueblo’

El Atlético de Madrid ha dejado de ser el equipo del pueblo. En los últimos años ha elevado su nivel y ha confeccionado sus plantillas a golpe de talonario

once atletico
Suárez celebra el 1-1 en el Atlético-Villarreal. (AFP)

Hubo un tiempo en el que el Atlético de Madrid fue considerado el equipo del ‘pueblo’. Su identidad como equipo guerrero, menor ante las grandes potencias que han sido siempre Real Madrid y FC Barcelona, le conferían ese aura de equipo del trabajador, del pueblo y sus seudónimos. De perfil inferior pero de casta, entrega y fe. Eso al menos era antes, hace años atrás cuando ahora el equipo afrontaba otras batallas. Eso ha cambiado.

El Atlético ya no es el equipo del ‘pueblo’, ese cartelón o apodo infundado por el Cholo Simeone ha quedado completamente obsoleto para catalogar al conjunto colchonero. Y es que su política ha cambiado diametralmente en los últimos años, dando un cambio en cuanto a su seña de identidad, con mayor músculo económico, formando sus plantillas a golpe de talonario. Y es que el club rojiblanco es por segundo año consecutivo el equipo que más dinero ha gastado de toda la Liga Santander teniendo en cuenta el balance de altas y bajas.

Los colchoneros han gastado este verano 65 millones de euros en los fichajes de Rodrigo de Paul (35) y Matheus Cunha (30), a lo que habría que sumar los 10 millones que abonará al Barça por el préstamo de Antoine Griezmann. En total, unos 75 kilos en gastos, ante los casi nueve millones que percibió de las operaciones de Saúl Ñíguez, Nicolás Ibáñez y Montero. Mayor fue el gasto en el 20/21. Los fichajes de Álvaro Morata, Yannick Carrasco, Kondogbia, Luis Suárez, Ivo Grbic o Dembélé costaron 89 millones de euros, aunque prácticamente equilibrado a las ganancias, unos 83 millones.

Comparado con los otros dos grandes, las diferencias son notables. El Real Madrid solo ha invertido este curso 31 millones de euros para el fichaje de Eduardo Camavinga, ya que David Alaba llegó gratis del Bayern Múnich. Raphael Varane, Martin Ödegaard y Brahim Díaz reportaron 78 millones de beneficios. En la 20/21, cero gasto y 103 millones de ingresos por ventas o préstamos: Achraf, Reguilón, Óscar, Javi Sánchez, Soro, Borja Mayoral, Dani Gómez, De Frutos, Odegaard, Kubo, Jovic…

El Barça, más de lo mismo. Este curso solo ha pagado por Emerson Royal y la cesión de Yusuf Demir, en total unos 14,5 millones. Dinero que ha sido revertido con la venta del propio Emerson (25) y las de Ilaix (16), Junior (15), Todibo (8,5), Aleñá (5), Konrad (3), Akieme (3,5), Rey Manaj (300.000 por el préstamo) y Antoine Griezmann (10 por la cesión) que hacen un total de 82 millones de beneficios.  En la 20/21, sí es cierto que el Barça gastó más con los 31 millones que pagó por Trincao, los 21 por Dest y la trampa fiscal con Pjanic, que costó 60, pero se marchó Arthur por 72. Además vendieron a Semedo, Cucurella, Carles Pérez, Luis Suárez, Rafinha, Rakitic y Vidal por un montante que roza los 140 millones.

Los mejores salarios, en el Wanda

Pero no solo se puede chequear esta nueva superioridad atlética con las transferencias y sin olvidar su solvente título de Liga Santander del pasado campeonato. No. También están más que presentes los nuevos escalones salariales del Atlético de Madrid. No se debe olvidar que Diego Pablo Simeone es el entrenador de fútbol mejor pagado del mundo.

La última renovación que llevó a cabo el club colchonero para contentar y atar al Cholo elevó los emolumentos del técnico argentino hasta los 24 millones de euros, un salario solo superado en aquel momento por Leo Messi. Con la marcha del argentino a París, Simeone es a la vez el entrenador mejor pagado del mundo y de la Liga Santander, así como el profesional que mejor salario percibe de todo el torneo, por encima de cualquier futbolista.

Simeone es el líder del Atlético también en salarios aunque este curso tenga entre sus filas a, posiblemente, otro de los sueldos más altos de todo el campeonato. Si Antoine Griezmann mantiene el contrato que percibía en el FC Barcelona, su aterrizaje en el Wanda Metropolitano supone un nuevo escalafón en el vestuario rojiblanco. Pasa a ser el mejor pagado y estará cara a cara con otros futbolistas como Eden Hazard o Gareth Bale como los mejores pagados de la competición.

Según pudo saber OKDIARIO, el club colchonero ha planteado una reducción salarial al francés para equipar su salario con los futbolista de mayor calado de la plantilla como son Koke Resurrección o Jan Oblak, líderes del equipo. Desde la cúpula rojiblanca ven determinante mantener los equilibrios salariales que tan buen resultados les han dado hasta ahora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias