Sigue ingresado en estado crítico

La Asociación de Entrenadores anuncia la muerte de Juan de Dios Román y luego la desmiente

La leyenda del balonmano español está ingresado en un hospital madrileño, a sus 77 años, después de sufrir un derrame cerebral.

Es uno de los entrenadores más laureados del mundo tras ser plata en dos Europeos con España y tres bronces olímpicos

juan de dios
Juan de Dios Román, en una imagen de archivo. (Europa Press)
Pedro Antolinos

La Asociación de Entrenadores de Balonmano anunció la muerte de Juan de Dios Román y rectificó minutos después. La leyenda del balonmano español está ingresado en un hospital madrileño, a sus 77 años, después de sufrir un derrame cerebral. El es seleccionador hizo historia en el balonmano español tras ganar dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta y Sidney. Un hito nunca alcanzado por el balonmano español.

Durante su etapa como seleccionador, Juan de Dios Román cosechó dos medallas de plata en los Europeos de España (1996) e Italia (1998) y tres bronces en el Campeonato de Europa de Croacia (2000) y los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y Sydney (2000).

A nivel de clubes, es uno de los entrenadores más laureados del mundo, habiendo entrenado al Club Atlético de Madrid, con el que consiguió cuatro títulos de Copa del Rey, además de haber logrado numerosos títulos dirigiendo al BM Ciudad Real. A ello se unen las medallas cosechadas por los diferentes combinados durante su etapa al frente de la RFEBM, de 2008 a 2013.

Tras abandonar los banquillos, Juan de Dios Román actúo como comentarista en diversos medios de comunicación aportando su excelente visión sobre un deporte que hizo grande en España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias