Lo denuncia ella misma en Instagram

Así es Tara Gins, la ciclista vetada por unas explosivas fotos para una sesión para Playboy

Tara Gins, joven ciclista belga, denuncia que perdió un trabajo en un equipo profesional por hacerse una sesión de fotos Playboy y compartir posados en su cuenta de Instagram

Tara Gins en fotos de Instagram
Tara Gins en fotos de Instagram

Tara Gins es una ciclista belga de 30 años que ya no está en activo y que más allá de lo que pudo hacer sobre la bicicleta se ha dado a conocer por denunciar públicamente el trato de un equipo masculino de ciclismo simplemente por publicar sugerentes posados en su cuenta de Instagram. No entiende cómo ha podido ser vetada de un cargo que ya le habían asignado por una simple sesión para Playboy en la que no enseña nada, sino que son picantes fotografías en bikini, en bañador, con un ‘maillot’…

Asegura Tara Gins que un equipo Sub-23 masculino de Bélgica descartó su fichaje por sus fotos subidas de tono. No ha querido decir el nombre del equipo, pero si ha denunciado que finalmente no le han contratado como directora deportiva por esas imágenes: “Tenía un acuerdo verbal para empezar con una escuadra como directora para 2021. Masculina, en la que estaría con los deportistas jóvenes y los élite. Era algo que me hacía mucha ilusión, porque se trata de la dirección en la que quiero ir. Pero aparentemente, había un problema con unas fotos mías. Ahora no me importa que el trabajo se haya cancelado. Probablemente sea lo mejor. No deseo trabajar con gente que no ve mis capacidades y se limita a caminar con el rebaño. Eran fotos que no hacen daño a nadie. Y al parecer, son demasiado inapropiadas para trabajar con corredores”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tara Gins 🇧🇪 (@taragins)


Una Tara Gins que siempre ha sido clara y ha ido con la verdad por delante. De hecho, hace años acusó de acoso y abusos sexuales a algunos hombres con los que coincidió en el mundo del ciclismo: “Me ha tocado vivir muchas cosas negativas con los responsables de los equipos o con los masajistas. Me han agredido literalmente. Una vez un mecánico se metió en la ducha conmigo después de un entrenamiento. Otra vez me besó alguien y debí apartar a esa persona de mí. Ahora lo que pretendo es conseguir oportunidades tras probar mi valía”.

La belga compitió para Lares–Waowdeals, Health Mate–Cyclelive Team y Memorial–Santos cuando estuvo en activo en el ciclismo profesional, y ahora trabaja como organizadora de la carrera femenina Tres Días de Brujas-De Panne, entre otras labores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tara Gins 🇧🇪 (@taragins)

Lo último en Deportes

Últimas noticias