CHAMPIONS: REAL MADRID VS SPORTING DE LISBOA

Así es el Sporting de Jorge Jesús: los campeones con Portugal lideran un equipo peligroso

jorge-jesus
Jorge Jesús, en un partido con el Sporting de Lisboa. (AFP)
Javier Iglesias

El Real Madrid recibe la visita del líder de Portugal. El Sporting de Lisboa llega al Santiago Bernabéu sin nada que perder, pero con muchas ganas de rascar algún punto que le permita competir, siempre a priori, con el Borussia Dortmund por un puesto en la siguiente ronda.

Pese a la superioridad del Real Madrid, cabe destacar que el Sporting de Jorge Jesús es un equipo bien trabajado y que ha sabido sobreponerse a las dos grandes pérdidas que ha sufrido este verano: la de Joao Mario al Inter de Milán y la de Slimani al Leicester. Hasta ahora, cuatro victorias en cuatro partidos en la liga portuguesa le mantienen en la primera posición del campeonato.

El equipo lisboeta está compensado en todas sus líneas y mezcla a la perfección madurez y experiencia con juventud. Uno de sus pilares está bajo palos. Rui Patricio, el mejor portero de la pasada Eurocopa, es el líder desde atrás.

En defensa, es intocable la pareja de centrales formada por el uruguayo Sebastián Coates y el portugués Rubén Semedo. Mientras que el charrúa es destaca por sus intercepciones de balón y su buena salida con la pelota, el joven luso, de 22 años y 1,92 de altura, está llamado a ser uno de los mejores defensas de Portugal en los próximos años. A la derecha estará el veterano Joao Pereira, mientras que en el lateral izquierdo, Jorge Jesús deberá elegir entre la profundidad del brasileño Bruno César o apostar por la solidez del holandés Marvin Zeegelar.

El centro del campo del Sporting es de total garantías. El doble pivote está formado por dos jugadores que llevaron a Portugal a ganar la Eurocopa. Se trata de William Carvalho y Adrien Silva. Hay destacar el portento físico del primero que tarde o temprano dará el salto a un grande de Europa.

Por delante de ellos se espera una línea de tres en la que no falta calidad. El costarricense Bryan Ruiz derrocha talento en su pierna izquierda, mientras que en los costados, Jorge Jesús apostará por Gelson Martins en la derecha y Joel Campbell en la izquierda. El primero, nacido en Cabo Verde y de 21 años, es todo un peligro. El segundo es más conocido por su paso por el Arsenal y en España por el Betis y el Villarreal.

Por último, en la punta del ataque, el alemán Bas Dost será la referencia. Un delantero muy estático y con apariencia de torpe, pero muy oportunista y con muy buen juego de espaldas y remate de cabeza.

En el banquillo, esperarán su oportunidad jugadores bastante desequilibrantes como el ex del Liverpool Markovic o Elías, que pasó sin mucho éxito por el Atlético de Madrid. Alan Ruiz también puede tener minutos en el partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias