Liga Santander: jornada 8

Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria de la Real Sociedad

La Real Sociedad recupera el liderato de la Liga Santander tras ganar por 1-4 al Celta en el partido de la jornada 8 de la Liga Santander

El Real Madrid es segundo con un punto menos y ocho de ventaja sobre el Barcelona

La Real Sociedad continúa intratable y volvió a sumar una nueva victoria que le mantiene en lo más alto de la clasificación de la Liga Santander. Los pupilos de Imanol Alguacil superó al Celta en Balaídos por 1-4 en el partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Santander, con dos goles de Willian José, uno de Oyarzabal y otro de David Silva.

Al descanso ya ganaban por 0-2 gracias a los tantos de los dos últimos e Imanol apostó por dar descanso a Oyarzabal en la segunda mitad. Willian José, a pase de Portu, anotaba el tercero mientras Aspas reducía distancias desde el punto de penalti. Aunque la alegría le duró poco a los locales, que vieron como de nuevo la dupla Willian José-Portu sentenciaba el partido en una jugada calcada a la del tercer tanto.

Antes, en el primer partido del día, el Betis se impuso al Elche por 3-1. Sanabria abría el marcador al poco de comenzar para que Tello firmara un doblete a posteriori que ponía el 3-0 a favor de los de Pellegrini. Josan hizo el gol del honor del Elche que ve frenada su buena racha. Así pues, los verdiblancos adelantan a su rival y se colocan con 12 puntos, los mismos que el Villarreal que marca los puestos de Europa League.

Granada y Levante empataron a uno en Los Cármenes. Darwin Machís adelantó a los locales pero la expulsión minutos después de Gonalons dejó con 10 al Granada. Rubén Vezo igualó el encuentro antes del descanso. A partir de ahí lo intentaron los de Paco López pero los de Diego Martínez resistieron y sacaron un punto.

En el último partido del día Valencia y Getafe empataron a dos en un final de locura. Los ches fueron por delante casi todo el encuentro gracias al tanto de Yunus Musah en el primer tiempo. Tenían el partido prácticamente controlado pero un error infantil de Thierry Correia le costó la expulsión y el Valencia se quedó con 10 casi todo el segundo tiempo. No fue hasta el 87 cuando los de Bordalás lograrían el empate en una acción un tanto rocambolesca, para que minutos después, en el 94 Ángel le diera la vuelta con el 1-2. Cuando parecía que el Geta se llevaría el encuentro Maxi provocó un penalti que transformaría Carlos Soler para firmar el definitivo empate a dos.

Jornada 8 de Liga

Viernes

Eibar 0-2 Cádiz

Sábado

Real Madrid 4-1 Huesca

Athletic 2 – 1 Sevilla

Osasuna 1 – 3 Atlético de Madrid

Alavés 1 – 1 Barcelona

Domingo

Betis 3 – 1 Elche

Celta 1 – 4 Real Sociedad

Granada 1 – 1 Levante

Valencia 2 – 2 Getafe

Lunes

Villarreal – Valladolid (21:00 horas)

Lo último en Deportes

Últimas noticias