Liga Santander: Barcelona-Villarreal

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Barcelona ante el Villarreal

La victoria del Barcelona ante el Villarreal evita que el Real Madrid se aleje en la pelea por la Liga Santander

Resumen del Barcelona – Villarreal: resultado y goles en vivo online

Lewandowski calma las aguas

Hugo Carrasco

El Barcelona olvida sus penas con una victoria contundente ante el Villarreal, que sentenciaron entre Lewandowski y Ansu Fati en la primera parte con un doblete en cuatro minutos y un gol del internacional apenas tres después. Tres puntos que sirven para mantener al equipo culé en la pelea por la Liga Santander, a pesar de la derrota en el Clásico el pasado domingo. Los de Xavi reaccionan a tiempo y evitan que el Real Madrid se vaya en la tabla, reestableciendo a tres puntos la diferencia entre ambos.

El equipo de Ancelotti sigue líder, aunque esos 28 puntos sobre 30 posibles que suman los blancos ya no suponen tener seis de ventaja respecto a los azulgranas. El triunfo en el Camp Nou vuelve a poner a los catalanes a tres puntos, con 25, quedándose a un fallo madridista de recuperar la primera posición en la competición.

El Barça vuelve a aventajar en tres puntos a la Real Sociedad, que les había igualado a puntos en la segunda plaza, mientras que meten ya cinco al Atlético de Madrid y al Betis. Cierra la zona de acceso a Europa, en sexta posición, el Athletic Club, con 18 puntos.

Se asoma a los puestos de competición continental el Osasuna, que es séptimo con 16 puntos. El Valencia se queda con 15 en la octava, mientras que cae a la novena el Villarreal tras su derrota por 3-0 en el Camp Nou, que le hace perder una posición por la diferencia de goles. Con 12 se queda décimo el Rayo, mientras que el Valladolid aparece con 11 justo por detrás. Un triple empate a 10 puntos pone duodécimo al Sevilla, justo por delante del Almería, que ganó por 3-2 al Girona y salió del descenso. Empatado con ellos está el Celta.

Rozando la zona de descenso se encuentran, también empatados a puntos, Mallorca, Espanyol y Getafe, que tienen nueve puntos. Ya en descenso, se encuentra el Girona, que cae tras su derrota en el Power Horse Stadium. Cierran la tabla con siete el Cádiz y con tres el Elche.

Lo último en Deportes

Últimas noticias