US Open 2019: El italiano y el español se enfrentarán en semis por primera vez

Así es Matteo Berrettini, el rival de Nadal en las semifinales del US Open

A sus 23 años, Matteo Berrettini ha alcanzado por primera vez la semifinal de un Grand Slam, donde se enfrentará a Rafa Nadal

Así es Matteo Berrettini, el rival de Nadal en las semifinales del US Open
Matteo-Berretini-tras-su-victoria-ante-Monfils-en-cuartos-de-final-del-US-Open-(Getty)

Matteo Berrettini es la joven promesa del tenis italiano. A su 23 años, acaba de alcanzar por primera vez las semifinales del US Open. Ahí se enfrentará a Rafa Nadal, máximo favorito del torneo, en un duelo inédito hasta la fecha en el circuito. Así es el próximo rival del de Manacor.

«Tiene un gran servicio, una potente derecha y se mueve bien, aunque también cuenta con una gran confianza propia de estar teniendo un gran año», comentaba Rafa Nadal en rueda de prensa sobre Matteo Berrettini, su rival en la segunda semifinal del US Open. El mallorquín nunca se ha medido a él con anterioridad en el circuito pero sabe bien lo que puede encontrarse en la Arthur Ashe.

Berrettini está viviendo su gran aventura en suelo americano. Nunca antes había llegado tan lejos en un Grand Slam, aunque ya se había superado a sí mismo al alcanzar los octavos de final en el pasado Wimbledon. Fue Roger Federer quien se encargó de frenarle los pies. El tenista romano, de 23 años, es una señal más del buen momento por el que pasa el tenis italiano. Matteo se une a Marco Cecchinato, como los dos últimos tenistas italianos en alcanzar la penúltima ronda de un torneo de Grand Slam. 40 años tuvieron que esperar para disfrutarlo, cuando lo logró Cecchinato en París el año pasado.

Nadal es el auténtico favorito. El mallorquín es todo un experto en citas de este tipo – sólo en Nueva York es la octava-, mientras que Berrettini nunca se ha visto en circunstancias así. En cuartos de final cerró el encuentro en el quinto set ante Gael Monfils, pero perdonó alguna bola de partido. Otro aspecto importante es el estado físico. Nadal parece haberse recuperado sin problemas de los calambres y lleva varias horas menos que su rival en pista – 9 frente a las 15 horas  del italiano-, un dato que podría pasar factura al aspirante si el duelo se alargara.

La ilusión es máxima para ambos. Si Berrettini gana, no sólo jugará su primera final de Grand Slam, sino que escalará del puesto 25 a entrar en el top 10, colocándose como primera raqueta italiana, por delante de Fabio Fognini (11). Al otro lado, Nadal fijó el US Open como uno de los objetivos de la temporada, de momento ya ha igualado el resultado del año pasado y está demostrando las ganas que tiene de conquistar su cuarta corona en Nueva York y elevar a 19 los títulos de Grand Slam.

Lo último en Deportes

Últimas noticias