VIVIENDA

El Gobierno de Mazón aporta otros 7 millones para bonificar el alquiler de 1.200 jóvenes valencianos más

Mazón asumió a su llegada otros 6 millones del 'bono alquiler joven' que había dejado pendientes el Ejecutivo de Ximo Puig

Mazón bono alquiler joven
Carlos Mazón y Susana Camarero en las obras para unas nuevas viviendas en Alicante.
Ignacio Martínez

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda del Gobierno valenciano de Carlos Mazón, que dirige Susana Camarero, ha aprobado una ampliación de crédito de siete millones de euros como refuerzo económico a la convocatoria del bono alquiler joven. Hasta alcanzar los 29,8 millones de euros. Con ese refuerzo del Gobierno valenciano de Carlos Mazón, podrán acceder al alquiler de una vivienda otros 1.200 jóvenes valencianos más en este 2025, hasta totalizar 4.900 beneficiarios. Con todo ello, los beneficiarios del Bono Alquiler Joven en 2025 se incrementan un 27% en tres años. En concreto, los que van desde 2022 hasta la fecha.

Este 16 de octubre de 2024, apenas un par de semanas antes de la DANA, OKDIARIO adelantó que el Gobierno de Pedro Sánchez no había pagado a la Comunidad Valenciana el dinero para el bono alquiler joven correspondiente a aquella anualidad. Y que, por ello, la convocatoria para esas ayudas aún no se había producido pese a encontrase entonces ya en la antesala del penúltimo mes del año, noviembre. El Gobierno valenciano de Mazón sí tenía consignados los 9,1 millones que le corresponden. 

De hecho, en el encuentro que mantuvieron en Moncloa el 4 de actubre de ese 2024 Sánchez y Mazón, el presidente valenciano demandó, precisamente, las cantidades que se adeudaban para poder convocar las ayudas al bono alquiler joven en la Comunidad Valenciana.

Ahora, ocho meses después de todo aquello, el director general de Vivienda de la Generalitat Valenciana, Juan Antonio Pérez Sala, ha destacado, precisamente, el esfuerzo del Gobierno valenciano desde el inicio de la presente legislatura para atender la demanda de solicitudes. De hecho, ha recordado que las ayudas de 2023-2024 se resolvieron «en tiempo récord». Y que el Ejecutivo de Carlos Mazón tuvo que asumir a su llegada seis millones de euros del bono alquiler joven que habían quedado pendientes de abonar desde tiempos de Ximo Puig.

Ahora, el refuerzo económico inyectado al bono alquiler joven por la Conselleria de Susana Camarero no implica cambios en el calendario. Así, no se abrirá un nuevo plazo de solicitudes, dado que la modificación tiene un carácter complementario y se limita a ampliar la cobertura de la convocatoria vigente publicada el 31 de marzo de este 2025.

Lo último en España

Últimas noticias