La ausencia de Djokovic y Federer le dejan como gran favorito

Vía libre para Nadal en el US Open: camino de su Grand Slam 19

Rafael Nadal tiene todo de cara para conquistar su cuarto título de campeón del US Open. El manacorense se ha visto beneficiado por las numerosas bajas del cuadro y sin Federer y Djokovic es el gran favorito para vencer en Flushing Meadows y sumar su decimonoveno Grand Slam.

Nadal
Nadal celebra una victoria en el US Open. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La cuarta conquista del US Open por parte de Rafael Nadal está más cerca que nunca. El manacorense, recientemente clasificado para las semifinales del Grand Slam neoyorkino después de derrotar a Diego Schwartzman, se enfrenta a dos encuentros muy complicados, algo que se da por descontado en torneos de este calibre, pero en los que no tendrá que lidiar con la oposición de sus dos grandes rivales de la última década.

Las eliminaciones de Novak Djokovic y Roger Federer, ambas condicionadas por problemas físicos, han provocado que Nadal quede como único favorito para levantar el título en el US Open. La condición de triple campeón del balear le deja como referencia en un cuadro en el que llegadas las semifinales, sólo cuenta con dos tenistas –el propio Rafa y Medvedev– entre los 25 primeros clasificados del ranking. Y entre ellos, sólo Dimitrov sabe lo que es llegar a la penúltima ronda de un Grand Slam… donde cayó derrotado por Nadal.

Así las cosas, Nadal cuenta con una oportunidad histórica para sumar su cuarto título en el US Open, posiblemente el grande en el que más apoyo recibe por parte del público local. Un hipotético –y también probable– triunfo en Flushing Meadows significaría el decimonoveno Grand Slam de sus vitrinas, sólo uno por detrás de la referencia, un Roger Federer al que a sus 38 años le quedan escasas oportunidades de seguir sumando entorchados de este calibre.

Todo parece de cara para Nadal en esta edición del US Open. Tanto es así que las casas de apuestas no otorgan prácticamente opciones a los rivales potenciales del manacorense en lo que resta de torneo. Un triunfo de Rafa está pagado con apenas 1,30 euros por cada euro apostado, una cuota que se desploma más si cabe si atendemos exclusivamente a su duelo de semifinales frente a la revelación del cuadro, el italiano Matteo Berrettini, ante el que Nadal es muy favorito.

El físico, única duda para Nadal

Los calambres sufridos ante Schwartzman dejan el estado físico como la principal incógnita de Nadal de aquí al domingo, fecha de la final del US Open. El manacorense ha desplegado un juego notable, sólido en el saque y brillante por momentos con su derecha, y la motivación de vencer por cuarta vez en Nueva York, si bien resulta más que suficiente, puede aumentarse por la posibilidad de acercarse al número uno de Djokovic, quien podría estar un tiempo fuera de los terrenos de juego por problemas en el hombro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias