La loca teoría que lleva a Messi de vuelta al Barça antes del Mundial 2026
El ex del Barça quiere llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial de 2026 con Argentina
Messi buscaría una liga más competitiva para los meses previos a su participación en el Mundial
El Barcelona paga casi seis millones de euros a Messi… ¡cuatro años después de su marcha!

La posibilidad de ver a Leo Messi vestido nuevamente con los colores del Barça ha tomado fuerza en las últimas semanas con vista al Mundial 2026. Una teoría que parecía descabellada cobra ahora un nuevo impulso con tintes de realidad, alimentada por una creciente rumorología que apunta a un posible regreso temporal del astro argentino a la entidad blaugrana justo antes del Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
Toda la rumorología ha terminado de germinar estos días con un creciente especulación sobre su futuro a raíz del rendimiento ofrecido por Leo Messi tanto en las últimas citas con Argentina como con el Inter de Miami, recientemente eliminado ante el PSG en el Mundial de Clubes.
Actualmente, Leo Messi tiene contrato con Inter Miami hasta diciembre de 2025. Sin embargo, las conversaciones para una posible renovación con el club estadounidense están en pausa, lo que ha reactivado los rumores sobre su futuro inmediato. El Barça aparece como el destino natural en esta ecuación. La operación que se plantea consiste en un acuerdo corto, de enero a junio de 2026, coincidiendo con la reapertura del nuevo Camp Nou tras su remodelación. Un regreso que funcionaría como homenaje a su legado y como preparación deportiva antes de su posible último Mundial.
El deseo de Messi es llegar al próximo Mundial en el mejor estado competitivo posible y es ahí donde surge la posibilidad de que sea el Barça su destino. Voces del entorno del futbolista, como la del periodista Esteban Edul, han asegurado que Messi está valorando seriamente volver a una liga más exigente, al menos durante los seis meses previos a la gran cita internacional.
«Tiene pensado jugar en otro lado», confirmó el mencionado periodista sobre el futuro de Leo Messi, recalcando que aún «hay mucho tiempo para que se resuelva, pero es una pequeña alarma que prendo respecto a lo que puede llegar a ser su futuro».
No es ningún secreto que, para Messi, su lugar está ahora en Barcelona una vez que se retire, pero existen muchas dudas si como futbolista volverá a vestir los colores del Barça. Lo que es seguro es la intención del argentino de jugar al menos una vez en el nuevo Camp Nou. Su biógrafo, el periodista Guillem Balagué, aseguró hace unos meses que Messi no tiene intención de retirarse sin «haber jugado antes en el nuevo Camp Nou», aunque éste mismo recalcó que «no tiene ninguna intención de regresar a Barcelona».
Lo que sí es evidente es que Messi tuvo un mes de junio cargado de actividad. En las eliminatorias sudamericanas disputó minutos frente a Chile y Colombia, donde dejó muestras de su talento, aunque también se notó una diferencia de ritmo respecto a sus compañeros. Esta situación habría reforzado su convicción de competir en un entorno más exigente de cara al Mundial. En el Mundial de Clubes, su rendimiento fue dispar. Brilló ante Oporto con una actuación destacada, y dejó destellos de su calidad ante Palmeiras. Pero la derrota por 4-0 frente al PSG evidenció las limitaciones.
En cualquier caso, la teoría de un regreso de Messi al Barça antes del Mundial de 2026 ya circula con fuerza. Sólo el tiempo dirá cuánto de cierto había en la rumorología actual…