El ex ciclista contará "su verdad" en la ESPN

Armstrong: «¿Si tuve cáncer por doparme? No puedo decir que no»

Armstrong: «¿Si tuve cáncer por doparme? No puedo decir que no»
Lance Armstrong, durante el programa con Oprah Winfrey. (Getty)

Si el documental The Last Dance de Michael Jordan está generando polémica, la próxima entrevista de Lance Armstrong en la ESPN no será para menos. Puede que mucho más. El ex ciclista, que pasó de ídolo a tramposo al descubrirse que competía dopado, contará «su verdad» y repasará todas las sombras de su carrera. Admite que se dopó pero busca la coartada en que «todo el mundo lo hacía». Además, deja entrever que el dopaje pudo ser la causa del cáncer testicular que sufrió.

La ESPN ha realizado un documental sobre los años más oscuros de la carrera de Lance Armstrong, que llegó a ganar siete veces consecutivas el Tour de Francia… pero lo hizo dopado. Y la mejor forma de promocionar este documental es con algunas de las revelaciones del propio protagonista.

«No quiero que sirva de excusa, pero todo el mundo lo hacía y yo hubiese ganado igualmente estando limpio», admite Lance Armstrong. El ex ciclista, que reconoció que se dopaba en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey en el año 2013, ofrece algunos detalles nuevos: «La primera vez que tomé la hormona del crecimiento fue en 1996. La primera vez que me dopé diría que fue cuando tenía 21 años».

Lance Armstrong, el gran tramposo

A esas explosivas palabras Lance Armstrong agrega: «En mi primera temporada como profesional ya tomaba cortisona. El EPO era otro nivel». El ex corredor es incluso cuestionado sobre los motivos del cáncer testicular que sufrió: «¿Si enfermé a causa del uso de sustancias dopantes? No puedo asegurar que no sea así», concluye.

Es más, sobre este tema, el propio Armstrong reflexiona: «Las hormonas del crecimiento tienen un efecto estimulante del crecimiento en algunos tipos de células y se utiliza para fomentar cosas buenas, pero, ¿no tendría sentido que, si esas células tuvieran algo malo, también se fomentara?».

Lo último en Deportes

Últimas noticias